Buscar
01:58h. jueves, 29 de octubre de 2020

Los niños y los adultos de Granadilla se quedan sin actividades extraescolares y deportivas

La mañana del día nueve de enero el Ayuntamiento de Granadilla comunicó a todos los centros escolares que todas las actividades extraescolares quedaban suspendidas hasta nuevo aviso por la no adjudicación del contrato administrativo que garantizaba la prestación de este esencial servicio para los escolares de este municipio.

El PSOE de Granadilla denuncia la dejadez del gobierno municipal, así como su falta de interés en garantizar este servicio a la ciudadanía granadillera.
El PSOE de Granadilla denuncia la dejadez del gobierno municipal, así como su falta de interés en garantizar este servicio a la ciudadanía granadillera.

En palabras del concejal socialista Ignacio Mendoza “esta situación, consecuencia de la tardanza en la formalización de un contrato que tenía que estar adjudicado antes del comienzo de las clases, esto es, en septiembre, deja a nuestros niños y niñas sin actividades durante todo el mes de enero y sin que exista garantía de que se puedan retomar en el mes de febrero. La falta de interés y la incapacidad de este gobierno municipal es tal que, de hecho, se vieron obligados a formalizar un contrato puente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre que dejó a los niños sin actividades hasta bien entrado el mes de octubre”.

Mendoza refiere que “los padres y madres de los escolares llevan meses contactando con nosotros puesto que la improvisación ha llevado al gobierno a eliminar muchas de las actividades que se impartían y a agrupar a escolares de muy diferente edad y de distintos centros en la misma actividad, como por ejemplo la de idiomas, para paliar los efectos de un mal contrato puente que sin lugar a dudas es inadecuado para los niños y niñas y refleja la continua impremeditación con la que obra Coalición Canaria y su gobierno. Esto no sólo deja a los niños y niñas sin actividades, sino que complica el día a día de los padres y madres que, en muchos casos, dependen de éstas para organizar sus rutinas de trabajo.”

En la misma situación se encuentra el contrato de actividades deportivas para adultos. “La inoperancia del gobierno, que no gestiona y que adjudica tarde y mal los contratos administrativos, ha dejado sin deporte a muchos adultos del municipio que llevaban años practicando deporte con buenos monitores”. Además, añade el concejal que “estamos investigando por qué alguna de estas actividades sí se ha seguido desarrollando en instalaciones municipales sin contrato alguno en vigor”.

Asevera el socialista que “en los dos últimos ejercicios, ha ocurrido lo mismo con los contratos de mantenimiento de extintores de los colegios públicos, de control de plagas y palomas o de socorrismo, por dar algunos ejemplos que son reveladores de la falta de rumbo de este gobierno”.

El PSOE de Granadilla propondrá al gobierno la inmediata reanudación de estas actividades e investigará las irregularidades relativas a la prestación de alguno de estos servicios en instalaciones municipales al margen de los contratos administrativos.