Buscar
10:01h. martes, 24 de noviembre de 2020

La Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias de Granadilla, sin servicio desde la toma de posesión del gobierno CC-PP

Cerrada desde la constitución de la nueva corporación en julio de 2019. Así es como permanece la Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias de Granadilla de Abona. Abierta en el año 2015 por el gobierno socialista, y por aquel entonces gestionada por un Concejal de Ciudadanos adscrito al Grupo Mixto, fue dotada por el pleno municipal, en 18 de enero de 2016, de su propio Reglamento para su correcto funcionamiento.

 

Desde el comienzo de la legislatura, y a pesar de los contradictorios carteles que han aparecido en el exterior de su puerta, nadie atiende a los vecinos del municipio para recoger sus quejas y sugerencias.
Desde el comienzo de la legislatura, y a pesar de los contradictorios carteles que han aparecido en el exterior de su puerta, nadie atiende a los vecinos del municipio para recoger sus quejas y sugerencias.

En palabras del concejal del PSOE de Granadilla, David Santos, “según su propio reglamento, cualquier ciudadano puede dirigirse a la Oficina para presentar sus sugerencias y reclamaciones en el funcionamiento de los servicios municipales y, lo que es más importante, hacer un seguimiento de los mismos, participando así en la gestión de su ayuntamiento.”

Por este motivo, afirma Santos, “es incomprensible que el gobierno, existiendo la obligación legal y teniendo regulado su funcionamiento a través de la normativa municipal, las puertas sigan cerradas quedando los ciudadanos de nuestro municipio desamparados ante la imposibilidad de comunicar sus quejas o sugerencias y que éstas sean tramitadas de manera independiente y mediante un procedimiento específico de seguimiento”.

Añade el edil que “el oscurantismo es la nota predominante, no solo porque este servicio no ha abierto las puertas ni una sola vez desde que CC y PP constituyeron el gobierno en julio de 2019, sino que además se han dejado de grabar y emitir los plenos municipales, con la intención de que los ciudadanos no sepan lo que pasa en su ayuntamiento.”

El Grupo Socialista elevará al pleno de junio una propuesta para que se cumpla con la exigencia legal y se abra sin dilación la Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias, al tiempo que exigen la puesta en marcha de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, que controle la adecuación de la labor del gobierno a las sugerencias y reclamaciones hechas por los vecinos a través de esta oficina.