Buscar
09:06h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Participación Ciudadana cuenta por primera vez en los presupuestos con una partida económica de 75.000 euros

Los presupuestos generales del municipio para el presente año 2018 contemplan por primera vez una partida económica de 75.000 euros destinada a participación ciudadana. 

Eudita Mendoza destaca, también, la aprobación del reglamento este año y la apuesta por la implicación de la población en la vida municipal
Eudita Mendoza destaca, también, la aprobación del reglamento este año y la apuesta por la implicación de la población en la vida municipal

La concejala responsable del área, Eudita Mendoza Navarro, destaca la apuesta del gobierno municipal por impulsar la implicación de la población granadillera en la vida municipal y la aprobación reciente en pleno del reglamento de participación ciudadana “con el que se propician las bases para que este municipio esté formado por una sociedad activa, dinámica y cohesionada socialmente”.

Mendoza manifiesta que desde hace un periodo de un año emprendió los trámites necesarios y comenzó a trabajar para impulsar este texto normativo que ya hoy es una realidad. Ahora, con esta partida presupuestaria para este ejercicio -argumenta la edil-, se prevé promover acciones para impulsar la capacidad participativa de la sociedad, y que garanticen y fomenten la implicación, ya sea individualmente o a través de los diferentes colectivos y foros agrupados en torno a diferentes temáticas. 

El alcalde, José Domingo Regalado, agrega que “se pondrán en marcha diferentes mecanismos para difundir el reglamento y para que la ciudadanía conozca y utilice los instrumentos previstos que contribuyan a lograr una sociedad más igualitaria, más libre y más justa en nuestro ámbito de actuación, que es Granadilla de Abona, nuestro pueblo”. Los responsables municipales animan a la ciudadanía a ser parte activa “porque todo ello no puede alcanzarse solo desde arriba, desde la administración, sino con la implicación de todos los granadilleros y las granadilleras, correspondiendo a la administración local crear el marco necesario para ello, que es lo que se pretende con este texto normativo”.

Hay que recordar que desde el Ayuntamiento, además, se desarrollaron mesas informativas durante el pasado año dirigidas a la población para la elaboración del reglamento en diversos puntos del municipio y centros públicos en las que se dieron cita representantes de asociaciones de la tercera edad, de vecinos, AMPAS, técnicos municipales y del Cabildo, y público en general.