Buscar
04:03h. sábado, 31 de octubre de 2020

Participación Ciudadana te lleva de ruta nocturna bajo las estrellas este verano

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo, desarrolla un sendero nocturno bajo las estrellas en el Parque Nacional del Teide el viernes 14 de agosto. 

 

La actividad está dirigida a empadronados en el municipio y se celebra el 14 de agosto en el Parque Nacional del Teide
La actividad está dirigida a empadronados en el municipio y se celebra el 14 de agosto en el Parque Nacional del Teide

La iniciativa está destinada a personas mayores de 14 años, preferiblemente empadronadas en el municipio, y se desarrolla adoptando las medidas de seguridad e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad. El precio de inscripción es de 8 euros por persona e incluye guía, transporte y seguro. Para la excursión es imprescindible llevar frontal o linterna, ropa y calzado deportivo de senderismo, agua y comida. 

Morales invita a la población a participar en esta jornada de ocio diferente que se enmarca en las actividades lúdicas que, desde el Consistorio, se ofrece a la población para esta época estival. Este programa, desarrollada en anteriores ediciones, ha tenido muy buena acogida por parte de la ciudadanía, y en esta ocasión será de 7 kilómetros, con dificultad media, y recorrerá la zona desde el Mirador de Boca de Tauce hasta la Casa de Juan Évora. Además, si hubiera buena observación ese día se podrá ver la lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas.

Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden realizar desde el 22 de julio y hasta el 12 de agosto, a través de las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Granadilla, San Isidro y El Médano. Para solicitar información puede contactar con el área de Juventud a través del teléfono 922 759 959 o enviando un correo electrónico juventud@granadilladeabona.org