Buscar
03:31h. sábado, 15 de agosto de 2020

"La pérdida de la bandera azul es el resultado de una nula planificación e inversión en décadas en la red de saneamiento de la costa"

El portavoz del Partido Popular de Granadilla de Abona y concejal responsable de playas del Ayuntamiento, Marcos González, manifiesta en relación a la pérdida de la bandera azul en la playa de El Médano, que esto se debe a dos hechos puntuales ocurridos el verano pasado y que dieron lugar al cierre de la misma por detectarse una subida de los parámetros de la bacteria E. coli.

El portavoz del PP de Granadilla, Marcos González, critica el oportunismo de los que han gobernado durante varias décadas y nunca invirtieron en infraestructuras acordes al crecimiento del litoral
El portavoz del PP de Granadilla, Marcos González, critica el oportunismo de los que han gobernado durante varias décadas y nunca invirtieron en infraestructuras acordes al crecimiento del litoral

Sobre esta situación puntual del verano pasado que se subsanó en menos de 24 horas, se informó puntualmente y siempre se actuó con transparencia con los distintos organismos; entre ellos, la ADEAC, asociación encargada de otorgar la bandera azul y que se reúne una vez al año con este fin. 

A raíz de esto, explica que por parte del área de Medio Ambiente y sus técnicos municipales, se procedió al encargo de unos estudios externos para conocer cómo se encontraba toda la red de saneamiento de la costa granadillera; algo que nunca se había hecho, aparte de la realización de un estudio que aclarara el origen de estos vertidos.

Agrega que estos hechos "han provocado que la bandera azul se pierda, consecuencia de la nula inversión en más de dos décadas en unas infraestructuras adecuadas y en redes de saneamiento acordes al crecimiento de esta parte del litoral. La situación desde que llegamos al gobierno municipal es la de una precaria red con conexiones obsoletas y en desuso".

Desde que este grupo de gobierno entró hace año y medio, argumenta que "no sólo nos hemos puesto a trabajar para subsanar estos hechos del verano, sino, también, para elaborar proyectos para las mejoras en saneamiento del municipio que den soluciones presentes y de futuro".

Marcos González dice que hay que recordar que no ha sido este gobierno municipal el que perdió dos de las tres banderas azules que tenía la costa de Granadilla de Abona, en la playa de La Tejita y La Jaquita. 

"De nada sirve ahora el oportunismo político de aquellos que saben cuál es la realidad y lo que nunca se hizo en época de vacas gordas en las que había mucho dinero en las arcas municipales" dice Marcos González, quién insiste que "ahora toca dar soluciones y en eso estamos trabajando, en mejorar las redes de saneamiento y poder recuperar de forma transparente estas banderas".