Buscar
17:38h. domingo, 12 de julio de 2020

La playa de la Jaquita en Granadilla en absoluto estado de abandono

La Asociación de Vecinos Barrios Unidos de Granadilla (BUGA), a través de su portavoz José Gregorio Gaspar Hernández, denuncia el absoluto abandono de la playa de la Jaquita en el núcleo del Médano en Granadilla de Abona y de las infraestructuras municipales en el entorno.

BUGA denuncia la suciedad y deterioro de las infraestructuras municipales de la playa y la “okupación” del puesto de socorrismo bajo la permisividad y “pasotismo” del Ayuntamiento de Granadilla
BUGA denuncia la suciedad y deterioro de las infraestructuras municipales de la playa y la “okupación” del puesto de socorrismo bajo la permisividad y “pasotismo” del Ayuntamiento de Granadilla

Vecinos del núcleo costero se han puesto en contacto con la Asociación, para advertir que el puesto de socorrismo de la playa, que lleva abandonado meses por parte del Ayuntamiento,  ha sido “okupado”, y habitan personas sin hogar en el mismo.  Además las instalaciones a simple vista presentan un notable estado de deterioro y falta de ornato y en el entorno se acumula la basura.

Para José Gregorio Gaspar es un auténtico escándalo que un puesto de socorrismo que debería estar destinado a la vigilancia y seguridad de los bañistas, deportistas y usuarios en una playa tan importante y en un núcleo turístico que vive de su imagen, pueda haber sido abandonado por los responsables municipales hasta el punto de haber sido okupado.

Baños La Jaquita_Fotor

También señala el portavoz, que los aseos municipales ubicados en la playa, están abandonados y no funcionan desde hace meses, perdiendo un servicio que llevaba años en funcionamiento. 

Otros de los detalles que han restado vida a la zona es la desaparición del “ Chiringuito de La Jaquita “ cuyos dueños se encargaban de mantener la zona medianamente limpia y se encargaban de abrir, cerrar y mantener los baños además de organizar alguna actividad cultural y deportiva.

El parque infantil también presenta un estado lamentable de abandono y falta de limpieza, sin que ante las constantes quejas de los vecinos se haya tomado medida alguna.

El Ayuntamiento ha hecho una absoluta dejación de funciones en el entorno, donde en su momento se pensó hasta en implantar una escuela de deportes náuticos hoy no hay nada lo cual está en sintonía con el abandono general de los núcleos costeros granadilleros. 

Contrasta la incompetencia municipal con el gasto exorbitado en FITUR para tratar de ocultar la triste falta de gestión. No tiene ningún sentido gastar dinero en promoción si el lugar de destino está abandonado.

Hay que recordar que la  playa de La Jaquita  es una de las más importantes del barrio costero y tiene a su lado uno de los pocos establecimientos hoteleros del municipio, el Hotel Arenas del Mar, así como usuarios y clubs de deportes náuticos.