Buscar
04:51h. Domingo, 25 de agosto de 2019

La plaza de la Cultura de San Isidro acogió la fiesta de las tradiciones

La plaza de la Cultura de San Isidro se anegó de tradiciones populares el pasado sábado 11 de mayo, con motivo de la feria organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza, y enmarcada en los actos festivos del núcleo. 

 

El Ayuntamiento organizó diversas actividades el sábado 11 de mayo que se enmarcan en las fiestas del núcleo
El Ayuntamiento organizó diversas actividades el sábado 11 de mayo que se enmarcan en las fiestas del núcleo

Diferentes estands expusieron trabajos de cestería y herrería, quesería, zurrones y bisutería, pan artesanal, productos canarios, repostería y miel artesanal. También tuvo lugar una exposición de animales domésticos y de granja, a través de la Sociedad de Cazadores, y dogo y podenco del colectivo de Criadores del Dogo Canario. Para los más pequeños se desarrollaron talleres infantiles de collares de barro y pintaderas canarias, juegos tradicionales y exposición de carros de madera y calabazo.

Foto Feria San isidro 3_Fotor

El alcalde, José Domingo Regalado, acompañado de la edil de Cultura, hicieron entrega de obsequios a los colectivos participantes como muestra de agradecimiento por su colaboración año tras año.

Hubo exhibiciones de lucha del garrote por la Pila del Garrote ‘Ichasagua’, salto del pastor y de juego del palo y de la mano por la Escuela de Juego del Palo ‘Eduardo Oramas Alayón’, así como suelta de palomas por el Club Colombófilo Abona Sur.  La degustación de comida canaria tuvo lugar  a partir de las 14.00 horas. Y por la noche, tuvo lugar el ‘V Festival Folclórico Alisios del Sur’ con la participación de las asociaciones culturales Tamadiste, Andares Isleños y Alisios del Sur. La iniciativa se encuadra en la programación de actos de las fiestas en honor a San Isidro Labrador 2019 que comenzaron el pasado sábado 27 de abril con el Baile de Taifa y concluirán el 16 de mayo con un baile fin de fiesta.