Buscar
07:53h. jueves, 28 de mayo de 2020

La Policía Local de Granadilla levanta más de un centenar actas por incumplir las medidas establecidas por el estado de alarma

La Policía Local de Granadilla de Abona ha levantado más de un centenar actas de incumplimiento (hasta el mediodía del viernes 20 de marzo) desde que se dictara el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus-Covid19; además de haberse producido hoy viernes la primera detención de un persona por infringir las medidas y por desobediencia. 

Hoy viernes se ha producido la primera detención de una persona por infringir las medidas y por desobediencia
Hoy viernes se ha producido la primera detención de una persona por infringir las medidas y por desobediencia

Desde el Cuerpo Policial argumentan que la mayor parte de los incumplimientos se debe a la “inconsciencia” y la “picaresca” de las personas, ya que muchas justifican llevar una bolsa para ir al supermercado pero realmente al final no van a comprar, o dicen estar paseando las mascotas, pero lo hacen muy lejos de sus domicilios y durante periodos muy prolongados. También, en la zona del litoral del municipio, uno de los problemas es la existencia de caravanas no solo de gente foránea sino española, por lo que se ha tenido que proceder en estos días al desalojo en zonas como el entorno de Montaña Roja, entre otros puntos. Hay que recordar que el Ayuntamiento dictó el pasado sábado 14 de marzo un decreto con un paquete de medidas, entre las cuales figuran el cierre de todas las playas.

coronavirus Policía Local 2_Fotor

La responsable de Seguridad y Emergencias, María Candelaria Rodríguez, explica que la plantilla policial se encuentra al completo de servicio y en la calle y pide, también, comprensión a la ciudadanía, porque Granadilla es un municipio extenso con dispersión de núcleos y con un importante litoral costero. No obstante, agradece la colaboración y la ayuda de todas aquellas personas que nos informan de comportamientos inadecuados en muchos puntos de los núcleos, lo que les facilita su labor, además de trasladar las gracias a los granadilleros y las granadilleras que los felicitan por su trabajo en estos duros momentos e, incluso, les proporcionan alimentos.

Donación de respiratorios. En el día de hoy, la Policía Local ha procedido a requisar, de objetos perdidos, diferente material sanitario, en concreto son seis respiradores que se encuentran en buen estado y ya se han puesto a disposición de los centros de salud del municipio.

coronavirus Respiradores 2_Fotor

Como medida de seguridad, desde la Policía Local, también, quieren transmitir un mensaje a la población a la hora de sacar a las mascotas a pasear, aconsejando, especialmente a las personas más vulnerables, que sea lo más próximo del domicilio y que no sea en horario nocturno. Por último, ruegan a todos una mayor concienciación de lo que significa un estado de alarma con motivo de una situación de crisis sanitaria como la que estamos viviendo en la actualidad y que hay que quedarse en las casas y solo salir para lo estrictamente necesario.