Buscar
08:51h. lunes, 13 de julio de 2020

Una quincena de modalidades deportivas y clases y talleres diversos forman parte de la programación 2015/2016

El programa de actividades extraescolares mueve a dos millares de usuarios

Alrededor de 2.000 usuarios se han sumado al programa de actividades extraescolares de carácter deportivo y educativo en este curso 2015/2016, organizado por las concejalías de Educación y Deportes, cuyos responsables son Georgina Molina Jorge y Nacho Mendoza Morales, respectivamente.

 

Festival de Judo
Festival de Judo

La oferta deportiva está compuesta por una quincena de iniciativas como baloncesto, gimnasia rítmica, fútbol sala, tenis, patinaje en línea, acondicionamiento físico infantil, jiu jitsu brasileño, judo, kárate, taekwondo, aikido, kendo y kick boxing. La inscripción se puede realizar a través de los SAC y online a través de www.granadilladeabona.org Para otras actividades como escalada, tenis de mesa, atletismo, bádminton, voleibol o lucha canaria, se pueden dirigir a los propios colectivos municipales o al área de Deportes. Por otro lado, alrededor de 350 personas se han sumado hasta ahora al programa de actividades para adultos, y que ofrece gimnasia para todos, mantenimiento, taichi, kendo, entrenamiento funcional, kárate, aikido, taekwondo y jiu-jitsu brasileño.

Respecto a las actividades extraescolares educativas, figuran las clases de refuerzo escolar (1º-6º de primaria); psicomotricidad infantil (3-5 años); inglés (para 1º-6 de primaria y de 4 a 5 años); lectura y escritura comprensiva (1º-2º de primaria) y recursos artísticos y creativos (3º-6º de primaria). 

Tanto Molina como Mendoza explican con este programa se pone a disposición de los más pequeños de la casa una gran variedad de iniciativas, desarrolladas por profesionales acreditados en los centros educativos del municipio. El objeto, agregan, “es mejorar las relaciones sociales, aprender a convivir y educar en valores a nuestros jóvenes, al tiempo que aprenden y hacen ejercicio físico, ayudando a que en el futuro tengan hábitos de vida saludables”. 

Los responsables municipales agradecen a los que se han sumado a esta oferta de iniciativas hasta el momento y esperan seguir contando con el apoyo y la colaboración de los padres y las madres, y que estos sigan trasladando sus propuestas para ir mejorando entre todos la educación de sus hijos e hijas. La inscripción se puede realizar a través de las oficinas del SAC y online a través de www.granadilladeabona.org