Buscar
01:21h. lunes, 21 de septiembre de 2020

El programa de fisioterapia en el mar beneficia a una veintena de personas con fibromialgia y cáncer de mama

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del área de Promoción de la Salud que dirige María de la O Gaspar, ofrece como es tradicional cada verano, el servicio gratuito de acuaterapia para personas con fibromialgia y cáncer de mama en el mar, que se enmarca en un programa integral y pionero de atención especializada para las afectadas por este tipo de patologías. 

La iniciativa se desarrolla gratuitamente durante cuatro meses en la playa de El Médano
La iniciativa se desarrolla gratuitamente durante cuatro meses en la playa de El Médano

Alrededor de una veintena de participantes se han sumado a esta iniciativa que dio comienzo a principios de julio y que se prolongará durante los meses de agosto, septiembre y octubre. La actividad se desarrolla en horario de mañana los lunes, miércoles y viernes, de 9.30 a 10.30 horas, en la playa de El Médano. 

Las sesiones de fisioterapia y dinámicas están impartidas por personal especializado y tienen como objetivo mejorar la movilidad y la flexibilidad de las afectadas, reducir el dolor en las articulaciones, contribuir a la mejora de la circulación y dar pautas para corregir la postura corporal. 

Según explica María de la O Gaspar, desde el área correspondiente se ha trabajado para dar continuidad a este servicio “por los amplios beneficios que ofrece el mar para la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad”.  Además, añade que el programa está abierto a todos los vecinos y vecinas del municipio que padezcan alguna de estas patologías y que deseen mejorar significativamente su bienestar.

La actividad se desarrolla siguiendo las medidas de seguridad e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad, con la limitación de aforo y el uso obligatorio de mascarilla. Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden realizar a través del número de teléfono del Centro Municipal de Fisioterapia: 922 87 82 84.