Buscar
20:44h. lunes, 25 de mayo de 2020

El PSOE de Granadilla de Abona propone devolver la cuota de actividades municipales que no se imparten durante el Estado de Alarma

Numerosas familias de Granadilla de Abona han visto como el ayuntamiento les ha cobrado la segunda cuota de la Escuela Municipal de Música, aunque esta actividad no se ha estado desarrollando ni existe previsión de que pueda reanudarse en próximas fechas. Ante esta situación, muchos padres y madres se han puesto en contacto con el consistorio municipal para mostrar su malestar, recibiendo como respuesta información contradictoria y falta de transparencia.

El grupo socialista incluye esta propuesta en el acuerdo global que pretenden consensuar con el resto de formaciones políticas para superar la crisis del COVID-19.
El grupo socialista incluye esta propuesta en el acuerdo global que pretenden consensuar con el resto de formaciones políticas para superar la crisis del COVID-19.

Miguel Ángel González Marrero, concejal del grupo socialista, argumenta que “no solo han cobran las clases sin que se estén impartiendo, sino que, además, comunican a las familias que si devuelven el recibo se les volverá a pasar el mes siguiente. Así mismo, y al tiempo que a unos padres se les remite este comunicado, a otros se les advierte que este pago no se corresponde con la actividad en sí sino a la matriculación en el curso. Mensajes contradictorios que generan cierta frustración entre las familias que están pasando por una situación de extrema vulnerabilidad ante la crisis económica y social.”

En una situación similar se encuentran aquellos padres y madres que abonaron la segunda cuota de actividades deportivas o de permanencia en el mes de febrero y que, a pesar de suspenderse estos servicios en el mes de marzo, no han recibido ninguna noticia sobre la devolución de las mismas por parte del ayuntamiento. El edil socialista ha manifestado que “en estos momentos es necesario tener una sensibilidad especial, sobre todo desde las instituciones públicas. No es de recibo que no solamente no se haya devuelto el importe correspondiente a las actividades no disfrutadas, sino que, además, se haya procedido al cobro de otras durante el estado de alarma.”

Debido a esta situación, el Grupo Socialista ha incluido esta propuesta al acuerdo global que pretenden consensuar con el resto de formaciones políticas, comprometiendo al grupo de gobierno a devolver la cuantía depositada por los afectados que no han recibido sus clases, tanto parcialmente respecto de las actividades deportivas, como en su totalidad respecto a la cuota de la Escuela de Música.