Buscar
09:40h. lunes, 01 de marzo de 2021

El PSOE de Granadilla se compromete con el mantenimiento del Partido Judicial

Desde que el pasado 23 de octubre la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia calificara como “fallido” a los Juzgados de Granadilla de Abona y propusiera su unificación con Arona, han sido muchas las voces que han salido en defensa de su mantenimiento en Granadilla.

Granadilla PSOE Reunión Consejero Justicia_Fotor
Representantes del PSOE en Granadilla se reúnen con el Consejero de Justicia para trasladar su compromiso en mantener los Juzgados.

Entre esas voces se encuentra la de Jennifer Miranda, portavoz del PSOE en Granadilla y abogada en ejercicio, quien se reunió con el Consejero de Justicia del Gobierno de Canarias, D. Julio Pérez, así como con la Viceconsejera de Justicia, Dña. Carla Vallejo y la Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, Dña. Marta Bonnet.

Según refiere la portavoz socialista, en esa reunión se trató la problemática que afecta al Partido Judicial de Granadilla y que, en palabras de Miranda, “tanto el Consejero como la Viceconsejera y la Directora General conocen de primera y ya han tomado cartas en el asunto con actuaciones de mejora y acondicionamiento del edificio, además de expresar su compromiso en mantener el Partido Judicial en nuestro municipio.”

Además, la concejal socialista ha trasladado que existen alternativas viables dentro de su municipio para albergar un nuevo Palacio de Justicia que dé respuesta a las necesidades de un partido judicial que abarca los municipios de Arico, Granadilla, Vilaflor y San Miguel, y que en conjunto suman casi 80.000 personas.

Los juzgados de Granadilla volvieron a ser noticia tras las quejas de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2, Nicole Centanaro, quien advirtió de las carencias que sufre el juzgado con miles de expedientes sin tramitar.

En este sentido, Miranda, abogada de profesión, es conocedora de los problemas que padece dicho juzgado “puesto que en mi labor profesional los sufro cada día” por lo que agradece al Consejero “su predisposición a mejorar las actuales instalaciones y estudiar las distintas alternativas que aseguren el mantenimiento del Partido Judicial en nuestro municipio así como su compromiso en visitar Granadilla próximamente.”