');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 13:14h.

El PSOE de Granadilla denuncia la dejadez del Gobierno municipal en el mantenimiento de los colegios

Tras las prometidas obras que tenían que haberse ejecutado en los meses de verano, el Grupo Socialista manifiesta su preocupación por el hecho de que el curso escolar se ha reanudado sin que por parte del Ayuntamiento se haya abordado la necesaria labor de revisión y reparación de los centros educativos ubicados en el municipio. 

 

Psoe Granadilla 507_Fotor
Lo socialistas se hacen eco del malestar de la comunidad educativa, trasladado por las direcciones de los centros y por las asociaciones de padres y madres

En palabras de Carmen Rodríguez de Vera, concejala socialista, “estas labores de mantenimiento, de competencia exclusivamente municipal, han tenido que ser ejecutadas en parte por los conserjes de los propios colegios ante la inacción de los responsables municipales. A pesar de conocer desde hace meses las necesidades concretas de cada uno de los centros, nada se ha hecho en el periodo en que se pueden abordar las obras sin riesgo para la seguridad de los niños y niñas.”

Según refiere la edil, “el mal estado de conservación es patente en muchos de los centros educativos del municipio, que requieren una actuación urgente. Así ha sido trasladado por los responsables de los centros a la concejala de Educación, quienes perciben una actitud absolutamente pasiva por su parte”.

Entre las obras reivindicadas por los centros se encuentran, entre otras, el pintado del patio del Colegio San Benito en los Blanquitos; la colocación de redes de seguridad en el Colegio de El Pilar, en Chimiche; el arreglo de las humedades en el centro de El Salto y de Charco del Pino; la reparación inaplazable de la cancha en el colegio de Los Abrigos; el cerramiento de las canaletas del Colegio Juan García Pérez; el arreglo del firme en el CEIP Granadilla de Abona; la sustitución del suelo del patio de infantil en el CEIP Montaña Pelada; o la reparación del suelo de las canchas en el Montaña Roja.

Rodríguez afirma que “la descoordinación y la desorganización es tal que, aún hoy, las direcciones de los centros y las AMPAS desconocen cuándo se van a llevar a cabo las actuaciones reclamadas por ellos y si van a ejecutarse o no durante esta anualidad. Por ese motivo, llevaremos al próximo pleno una moción para que se efectúe un estudio integral de las necesidades de mejora de los centros, que se dote la correspondiente partida económica al efecto y que se ejecuten las obras antes de final de año.”