');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

El PSOE en Granadilla denuncia que el Gobierno municipal pretende la privatización del Servicio de Ayuda a Domicilio

La concejal socialista Mariluz Fernández quiere poner en conocimiento de la opinión pública las maniobras del gobierno municipal para privatizar paulatinamente los servicios sociales en el municipio.

PSOE GRANADILLA 16_Fotor
Hay más de catorce vacantes de auxiliares sin cubrir y se han dejado de prestar centenares de servicios a los usuarios para justificar convertir la ayuda a los mayores y personas con movilidad reducida en un negocio privado

Desde hace tres años se lleva perpetrando una precarización sistemática del servicio de ayuda a domicilio a personas mayores y personas con dificultades de movilidad en el municipio para justificar su privatización.

Esta precarización, consciente y sistemática, ha consistido en mermar los servicios prestados, reducir los usuarios atendidos y no cubrir las bajas del servicio ni las vacantes que se han producido hasta llegar a tener 14 trabajadores menos en el servicio.

El objetivo de dicha precarización del servicio es justificar la privatización del mismo para convertir un servicio público a colectivos vulnerables en un negocio privado.

El grupo socialista tiene el convencimiento de que próximamente se producirá el anuncio de la privatización del servicio aprovechando las fiestas navideñas para reducir el impacto de la noticia, y evitar en la medida de lo posible que la ciudadanía tenga conocimiento de la situación, tal como se hizo con el cierre del único centro de mayores que había en el municipio, el “Rodolfo Campos” cuyo cierre se llevó a cabo el 31 de diciembre de 2017.

Si se produce la privatización del servicio el grupo socialista está convencido de que el servicio bajará aún más de calidad al primar los intereses económicos y el beneficio empresarial frente a la atención a los mayores y las personas con movilidad reducida.

Así mismo, se producirá una precarización de las condiciones laborales de los auxiliares de ayuda a domicilio y se perjudicará su estabilidad en el empleo, ya que, aunque sean subrogados por la empresa que sea adjudicataria del servicio podrán ser despedidos posteriormente.

Con respecto a las promesas del grupo de gobierno municipal acerca de este servicio, en opinión de la concejal socialista no tienen credibilidad alguna ya que también cuando se produjo el cierre del centro de mayores Rodolfo Campos se anunció la próxima apertura de un nuevo centro, circunstancia que no se ha producido dos años después.

En opinión de la concejal socialista la gestión nacionalista de los servicios sociales se está caracterizando por un desmantelamiento y privatización de los mismos, así como una precarización de las condiciones laborales de los trabajadores lo que está provocando una gravísima situación a muchos usuarios de colectivos vulnerables intolerable en un estado social de Derecho.