Buscar
15:30h. martes, 20 de octubre de 2020

El PSOE de Granadilla propone al gobierno un gran pacto con 30 medidas para apoyar a autónomos, pymes y trabajadores

Que las fuerzas políticas de Granadilla de Abona tomen ejemplo de la unidad de acción de la ciudadanía del municipio, que “ha sacado lo mejor de sí misma en las últimas semanas. Desde la fabricación de mascarillas a la donación de alimentos, pasando por aquellos que han ido a hacerle la compra y a adquirir fármacos a personas mayores y con problemas de movilidad”.

Que la política tome ejemplo de la unidad de actuación de la sociedad granadillera ante la pandemia por coronavirus.
Que la política tome ejemplo de la unidad de actuación de la sociedad granadillera ante la pandemia por coronavirus.

Ese es el principio de un “gran acuerdo” que la secretaria general del PSC-PSOE de Granadilla de Abona, y portavoz municipal, Jennifer Miranda, ha propuesto al gobierno municipal y cuyo objetivo es “la reconstrucción de la actividad productiva del municipio, con medidas que apoyen e impulsen la actividad de autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes), así como a los sectores más vulnerables de la ciudadanía”.

La propuesta de la portavoz socialista incluye una treintena de medidas excepcionales orientadas a dar cobertura al conjunto de las casi 2.000 personas que, en Granadilla, se han visto afectadas en las últimas semanas por expedientes de regulación de empleo, tanto ERE como ERTE, además de cientos de personas sin empleo y sin recursos suficientes para cubrir necesidades básicas.

“Es el momento de dejar a un lado lo que nos separa -ha explicado- y aferrarnos a aquello que nos une, que es Granadilla de Abona, que son los vecinos del municipio”, ha agregado para subrayar que “por ello, respaldaremos la gestión realizada hasta el momento, pero tenemos que actuar todas y todos juntos y hacer propuestas para complementar las decisiones adoptadas”.

Entre esas propuestas, la principal es la de “reformular el actual presupuesto municipal, eliminando las partidas innecesarias y dando de alta e incrementando otras que prioricen la situación de emergencia que vivimos”.

Además, ese paquete de medidas“contempla líneas de subvención directa dirigidas a pymes y autónomos, de entre 1.500 y 3.000 euros, dirigidas al pago de los gastos recurrentes como el agua, el alquiler de local o la luz”. Además, y en la misma línea, propone la portavoz socialista incrementar las subvenciones al Mercado del Agricultor y a la Lonja municipal, así como abrir una línea de subvención en favor de la Asociación de Autotaxi de Granadilla de Abona, al tiempo que solicitan el otorgamiento de una ayuda directa e individual en favor de los taxistas del municipio dada la grave afección de esta crisis a los trabajadores de este servicio público esencial.

Otro aspecto cubierto por la propuesta realizada por Jennifer Miranda se refiere al alquiler y los gastos de las familias. “Es fundamental -ha explicado- generar una gran bolsa de apoyo al pago de los alquileres y de los gastos esenciales como el agua y la luz en favor de las personas especialmente vulnerables”, Además, insiste en el anticipo de las becas escolares y de transporte al mes de septiembre. “Relegar el pago de las becas al final del curso 2020-2021 haría aún más compleja la situación de tantas familias granadilleras”.