Buscar
23:50h. Miércoles, 21 de agosto de 2019

PSOE de Granadilla reclama la rehabilitación inmediata del terrero de lucha de San Isidro

El grupo socialista en Granadilla de Abona a través de su concejala Jennifer Miranda presentó en el Pleno ordinario celebrado en la tarde del jueves 27 de septiembre una moción de urgencia proponiendo la adopción de medidas urgentes para evitar la desaparición de las categorías de deporte base de lucha canaria en el municipio. 

 

La concejala socialista Jennifer Miranda Barrera señala que la desidia del Ayuntamiento con el deporte vernáculo está llevando a la desaparición de la base de este deporte en el municipio. Foto Esteban Pérez
La concejala socialista Jennifer Miranda Barrera señala que la desidia del Ayuntamiento con el deporte vernáculo está llevando a la desaparición de la base de este deporte en el municipio. Foto Esteban Pérez

Las medidas propuestas son la adaptación de las bases de ejecución presupuestaria del municipio para facilitar a los colectivos deportivos la justificación de las subvenciones recibidas para el deporte base y la rehabilitación con carácter de urgencia de las instalaciones del terrero municipal ubicado en San Isidro.

Según manifiesta la edil, “estas medidas podrían salvar a las categorías de cadetes y juveniles del Club de Lucha San Isidro, las cuales no van a poder competir esta temporada por falta de apoyo institucional por parte del Ayuntamiento de Granadilla, según han denunciado los responsables de dicho club deportivo”.

La moción presentada por la concejala socialista ni siquiera se trató en el Pleno ya que el gobierno tripartito constituido por CC, PP y Cs votaron en contra de tratar dicha iniciativa por la vía de urgencia.

En la citada moción la concejala socialista señala que “la lucha canaria es un deporte autóctono que se viene practicando en nuestro municipio desde hace décadas. Con gran arraigo en la sociedad granadillera ha sido históricamente apoyado desde la administración y, sin embargo, está recibiendo un maltrato institucional por el actual gobierno granadillero”.

En busca de una solución y pensando en que los niños y niñas con interés puedan hacer deporte en el municipio y no tengan que marcharse fuera, el club buscó una alternativa de financiación en colaboración con la Federación que pasaba por la celebración de eventos deportivos en el terrero de lucha municipal cuya recaudación podía ir destinada a sufragar los gastos iniciales de los niños y niñas. Sin embargo, el día en que debía tener lugar la reunión con los representantes de la Federación, la concejala delegada de deportes, Doña Sara Cano, manifiestó que la realización de estos eventos era imposible porque el terrero debe ser reparado con anterioridad y acondicionado de acuerdo a la normativa vigente.

Desde entonces, en palabras de la concejala, “no se ofrece alternativa alguna a este colectivo para sacar a competir a los niños y niñas. Sin posibilidad de subvención y con la inacción de los repsonsables del área de deportes, que no se han puesto en marcha para reparar lo antes posible el terrero de lucha y permitir así la búsqueda de una alternativa de financiación, los pequeños y pequeñas de nuestro municipio no podrán competir este año.”

Lamentando estos hechos así como la negativa a tratar la moción socialista en pleno, la edil socialista anuncia que se solicitara la comparecencia de la concejala delegada de deportes en pleno.