');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

PSOE de Granadilla tacha de "escandaloso que la avería de un vuelo paralice el tráfico aéreo del aeropuerto TFS"

Juan Rodriguez Bello, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granadilla considera “escandaloso que la avería de un vuelo en la plataforma de despegue paralice durante casi siete horas la totalidad del tráfico Aéreo del Tenerife Sur. 

JET 2 CIERRE TF SUR 4_Fotor
El aeropuerto TF-SUR estuvo cerrado casi 7 horas tras el incidente del avión de Jet2.

Estos hechos proyectan una imagen de debilidad estructural y falta de respuesta de uno de los primeros aeropuertos de España, que es además pieza básica en el desarrollo económico y del empleo de la Isla de Tenerife, generando incertidumbre y graves consecuencias para los turoperadores, compañías, hoteleros, turistas y agentes que operan en dicho aeropuerto.”

Estas declaraciones se producen ante el incidente acaecido en la tarde de ayer martes 27 de junio en el que un avión de la compañía Jet 2, procedente de Manchester, paralizó el tráfico aéreo durante casi siete horas y provocó el desvío de 30 vuelos hacia otros aeropuertos canarios  y que se suma al ocurrido en noviembre del 2015.

Rodríguez Bello cree que ess hora de que la sociedad tinerfeña, el Gobierno de Canarias, las Instituciones Insulares, los Ayuntamientos, los grupos políticos y demás colectivos manifestemos nuestra indignación por el abandono a que nos tiene sometido el Gobierno de España en las obras de la Segunda Pista del Aeropuerto Tenerife Sur y la nueva terminal, tantas veces prometida y nunca comprometida realmente.

“Debemos manifestar nuestro rechazo a que la construcción de la segunda pista dependa de la evolución de la demanda, como plantea el Ministerio de Fomento, y no a criterios de seguridad y operatividad”

En 2004 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la orden que recogía la ampliación del campo de vuelo, al norte de la actual pista. A día de hoy, ni se ha completado el Plan Director, ni existe previsión presupuestaria real de ejecución de la citada pista de vuelo. Ni siquiera está iniciado el proyecto, que necesita para su ejecución una proyección temporal de quince o veinte años.

La segunda pista es una absoluta necesidad para dotar de seguridad a un destino de primer nivel como el nuestro, evitando los perjuicios que se puedan ocasionar en caso de posibles incidentes, como el acontecido ayer, que dañan la capacidad operativa del tercer aeropuerto más rentable de España y el primero en el ranking de destinos turísticos.

El Reina Sofía puede llegar a una situación de colapso, en poco tiempo, inadmisible para una isla cuya economía depende de unas infraestructuras aeroportuarias que canalizan el 70% del flujo económico de Tenerife.