');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 06:13h.

El PSOE solicita la reparación integral y mejora de la carretera del Hermano Pedro

El camino al Hermano Pedro, que conecta San Isidro con la zona de Montaña Roja, es una vía cada vez más utilizada, bien por vehículos que van en dirección Sotavento, la Mareta o Los Abrigos; bien por peatones y ciclistas que encuentran en esta ruta más seguridad que en la TF-64 y la TF-643, cías principales de la costa granadillera.

 

RUTA HERMANO PEDRO 9-4_Fotor
La carretera es utilizada también por los fieles que acuden a la Cueva del Hermano Pedro

Se trata de una carretera altamente frecuentada en cuyas inmediaciones se ubica la Cueva del Santo Hermano Pedro, punto de encuentro de miles de visitantes de todas partes del mundo cada año.
El uso y el paso del tiempo, sin embargo, han deteriorado gravemente esta vía.

En palabras del concejal socialista, Nacho Mendoza Morales, “la falta de arcén y los socavones que se han hecho a los márgenes del camino provocan, tanto para viandantes como para vehículos y, sobre todo, ciclistas, graves riesgos para su seguridad. Además, en el caso concreto de los usuarios de bicicletas, las malas condiciones de la vía les obliga a adentrarse excesivamente en la carretera para esquivar los baches y socavones, con el consecuente riesgo para su integridad física.”

Por todo ello, los socialistas granadilleros exigen que se proceda tanto a la repavimentación del firme como a la creación de arcenes y a la iluminación de la vía, que queda a oscuras cuando llega la noche. En palabras del edil, “con esta propuesta se pretende mejorar las condiciones de seguridad de la vía y hacer más transitable una carretera que se encuentra en avanzado estado de deterioro”.

Añade Mendoza Morales que “ejecutar estas obras va a mejorar considerablemente la imagen que los visitantes tienen de nuestro municipio, teniendo en cuenta que se trata de una vía utilizada cada año por miles de peregrinos que acuden a visitar la Cueva del Santo Hermano Pedro”.