Buscar
09:07h. lunes, 26 de octubre de 2020

Hay que resolver el problema del Covid-19 para recuperar el turismo

Estamos pasando unos momentos que son cruciales para toda la sociedad, con esta pandemia que se resiste mucho a dejarnos, vemos cómo la ciudadanía en muchos casos esta perdida, y con motivo que no se sabe a ciencia cierta no sabe a quien debe dirigirse, para tratar de paliar los problemas que le ha tocado vivir por la fatalidad que nos ha azotado como la el Covid-19. 

Marcos González, PP Granadilla
Marcos González, PP Granadilla

A quién primero el ciudadano recurre es a su Ayuntamiento, este es el primero y casi yo opinaría que es el principal que puede resolver momentáneamente la de cualquier vecino que recurre a este. Hoy hemos estado con el teniente de Alcalde del Municipio de Granadilla D. Marcos González manteniendo una pequeña charla sobre el momento que estamos pasando y la idea tanto político, social y económica que se tiene.

 Está a punto de presentar Vox una moción de censura al Gobierno, a la que el PP no respalda, ¿qué opina?.

Estoy de total acuerdo con nuestro Partido, de no apoyar esta censura, creemos que nos es el momento, ya que la situación como todos vemos es más que agobiante en lo sanitario, que nos ha llevado de la mano a los problemas económicos que se están presentando, así que lo mejor es resolver este gran problema que se tiene del Covid -19 y luego, sin lugar a dudas habrá tiempo para lo que presenta Vox, todo el PP sin duda apoya a Casado en esta postura que ha decidido en no secundar esta censura.

Según encuestas que se han hecho sobre la eficacia del Gobierno del Cabildo de Tenerife, tiene una aceptación de trabajo muy marcada el PP por la ciudadanía.

Ante todo un Gobierno funciona porque tiene equipo, sin eso hay que olvidarse, si no es así entra en estado de parálisis. El equipo del PP en el Cabildo está haciendo un buen trabajo de campo, se tienen proyectos e ideas que se presentan y se trabajan en ellos para que lleguen a interesar a todos, los proyectos de turismo en este momento son más que necesarios por la situación que este sector está pasando y porque es nuestra principal industria y a ella nos tenemos que dedicar con mucha fuerza y trabajo.

El plan del PP es recuperar el turismo, y que los autónomos se recuperen de este gran impacto que han recibido, que muchos de ellos no han cobrado los ERTES. Son muchos los puntos en los que estamos muy concienciados y trabajamos en ellos, el ver también esa tercera vía en la Autopista, son como le he dicho muchas cosas que nos se pueden dejar de atender y que son la riqueza para nuestros vecinos y ciudadanos que en sí esperan que todos estos problemas se les vayan solucionando, y nuestro Partido está abocado en ello.

¿Cómo está conjugando esta pandemia el Ayuntamiento de Granadilla?.

El golpe que esto ha dado ha sido brutal, ha sido directo a la familia, la economía está a flor de piel en todos los hogares, las ayudas no llegan a todos por igual, los ERTES, como ya le dije, hay quien no los ha recibido todavía, el paro está creciendo y las peticiones de ayuda son muchas, y procuramos estar en todos esos momentos difíciles que nos dicen los vecinos que están pasando cuando vienen al despacho. Son los Ayuntamientos los que dan la cara al vecino con esta pandemia, del Gobierno vienen solo noticias que emana de ellos como el dinero que van a recibir de la UE, vamos a ver cuando llega y cómo será el reparto, ese va a ser el caballo de batalla que vamos a tener que ver todos. Creemos que esto va a alargarse algunas legislaturas más, pero tenemos que ser austeros en nuestros propósitos y trabajar unidos para poder salir de este enorme problema que se nos ha dado.

¿Prevé su Concejalía de Deportes celebrar más eventos en el próximo año?

Esta Concejalía está en plena ebullición, siempre con los deportes, se hizo el último Raille que fue un éxito, si me lo permite decirlo, un alarde de buena organización y un gran comportamiento del público con este deporte que es muy apreciado en Tenerife, será también y se está trabajando para el campeonato del Windsurf, todo para que llegue la economía que puede arrastrar estos campeonatos a este litoral del Médano, aunque siempre lo decimos y es verdad, se tiene poco dinero pero el entusiasmo es muy fuerte y con todo esto nos hace el poder llegar a la meta, y lograr que estos campeonatos sean los mejores organizados en su género.