Buscar
03:26h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

“El servicio de fibromialgia no solo, no se suspende, sino que duplica su presupuesto para la nueva temporada”

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, María de la O Gaspar González, informa de que el servicio de atención especializada a personas afectadas por fibromialgia y cáncer de mama en el municipio “no solo, no se suspende, sino que duplica el presupuesto para la nueva temporada”.

Gaspar le recuerda que fue el grupo de gobierno 2007-2011 de CC y PP los que crearon y pusieron en marcha este servicio “pionero”
Gaspar le recuerda que fue el grupo de gobierno 2007-2011 de CC y PP los que crearon y pusieron en marcha este servicio “pionero”

De esta forma, la edil quiere salir al paso de las declaraciones hechas por el grupo socialista, en concreto, por María Luz Fernández Martín, y le pide que “no mienta y deje de jugar con la salud de las personas, ya que como se ha informado a las usuarias de la prestación, el nuevo servicio está en fase de licitación y se estima que esté adjudicado en los próximos días”.

Gaspar le recuerda que fue el grupo de gobierno 2007-2011 de CC y PP los que crearon y pusieron en marcha este servicio “pionero”, y no ellos; y sí el grupo socialista quien dejó suspendido este servicio desde el invierno de 2015 al verano de 2016. Recalca que “es lamentable que pidan su dimisión, cuando la peor concejala por su nefasta gestión al frente del área de Servicios Sociales fue la anterior edil socialista Ana Esther Flores Ventura”.  

Por todo ello, le pide a María Luz Fernández y al grupo socialista que “se pongan a trabajar por el municipio, aportando ideas y soluciones, que es para lo que le votaron los vecinos y vecinas de Granadilla, y no para mentir y tergiversar la realidad”. También, les reitera que “toda la información del servicio está a su disposición, para que la consulten y no falten a la verdad”, y les invita de camino al programa formativo, que junto con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN), se celebra el martes 11 de septiembre en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC).

Por último, enfatiza que, además de las obras de mejora que se han ejecutado en el centro y la oferta de charlas y acciones formativas de salud y fibromialgia que se llevan a cabo, se está trabajando en la actualidad en la pronta homologación del servicio.