Buscar
06:15h. martes, 20 de abril de 2021

Campaña iniciada en Change.org

Campaña en change.org #STOPvibraciones y ruidos provocados por las plataformas en El Médano

Las plataformas petrolíferas instaladas en el Puerto de Granadilla de Abona, impiden a muchos vecinos conciliar el sueño. Esta situación se lleva repitiendo durante meses y empieza a afectar a la salud y descanso de los vecinos de la zona. Estas vibraciones y zumbidos se escuchan en todo el pueblo, desde Pelada con muchas más intensidad hasta El Cabezo o Sotavento.

 

Plataforfa petrolífera West Bollsta _Fotor
Los vecinos se quejan por los ruidos y vibraciones que produce la plataforma

Algunos vecinos comentan que el zumbido provocado por las vibraciones de las plataformas es insoportable  hasta el punto de no poder conciliar el sueño provocando ansiedad y tinnitus. Por otro lado, otros vecinos también afirman tener grietas en las fachadas de las viviendas por las continuas vibraciones.

La intensidad de las vibraciones en los últimos meses ha incrementado,  siendo ya insostenibles para poder vivir en la zona bajo estándares mínimos y aceptables de calidad. Los vecinos exigen que las autoridades correspondientes intervengan y velen por la salud de las personas que viven en la zona que ven afectado su futuro.

Por favor, ayúdanos para que los responsables de esta situación tomen medidas y logremos poder seguir viviendo en nuestras casas.

Queremos, por lo tanto, que se tomen mediciones de la intensidad de las vibraciones y de los ruidos. Que se nos explique qué produce estas molestias y que se solucionen a la mayor brevedad para evitar problemas de salud a los vecinos y vecinas de la zona. Que se cumpla con la normativa municipal y europea relacionada con ruidos y perturbaciones y que se nos prometa que no volveremos a padecer este tipo de inconvenientes para la salud y el desarrollo sostenible del municipio. 

Es el momento de apoyarnos y parar este tipo de atentados a la salud de las personas y del medioambiente. ¡POR FAVOR APÓYANOS!