Buscar
05:47h. Lunes, 23 de septiembre de 2019

Un total de 42 carrozas se suman a la XIV Romería Barquera de El Médano el domingo

El Médano acogerá el domingo 15 de septiembre uno de los actos más populosos de sus fiestas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes de Roja, la Romería Baquera, que cumple este año su XIV edición, con la participación de 42 carrozas. 

 

El acto se iniciará a partir de las 12.00 horas desde la iglesia para concluir con el embarque de Nuestra Señora de las Mercedes de Roja por la bahía
El acto se iniciará a partir de las 12.00 horas desde la iglesia para concluir con el embarque de Nuestra Señora de las Mercedes de Roja por la bahía

A partir de las 9.30 horas, está previsto la celebración de un pasacalle con las carrozas, acompañadas por la Banda de Agaete y grupos folclóricos, desde la zona del Picacho, discurriendo por Playa Chica, avenida Galván Bello y concluir en la plaza, junto a la iglesia. Allí, a las 10.30 horas habrá una ofrenda solidaria a la virgen por parte de los participantes, que se destinará a Cáritas. A las 11.00 horas se celebrará la santa misa cantada por el grupo San Antonio de Padua, y al finalizar, alrededor de las 12.00, dará comienzo el desfile de carrozas junto con los Bailarines del Pinar (El Hierro), que concluirá en la playa central.

Juan Antonio El Charro y Goyo Tavío serán los solistas encargados de emocionar al público que se congregue en el lugar con el canto del Ave María y el Paso Doble al llegar la imagen, que será embarcada por la bahía como es tradicional y trasladada posteriormente a la parroquia. La jornada festiva continuará a las 14.30 horas con las actuaciones de Aparranda2 y las orquestas Deliciosa, Malibú Band y Tropin.

Hoy viernes 13, a las 21.00 horas, arrancará el Baile de Taifa, en la plaza central, con las actuaciones de Manuel Dorta, Parranda Chasnera, el Mejunje y El Golpito, mientras que la liturgia y la procesión y exhibición de fuegos artificiales es mañana sábado 14, concluyéndose con verbena a cargo del grupo Kimbara y la orquesta Deliciosa.