Buscar
03:31h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

El Triatlón Olímpico El Médano congrega el domingo a 340 atletas de toda Canarias

La bahía de El Médano acoge el próximo domingo 20 de mayo uno de los espectáculos más bonitos en el panorama deportivo. El Triatlón Olímpico El Médano 2018,  organizado por el Club Triatlón Trimedano y el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, celebra su XXIII edición.

La prueba deportiva, la segunda más antigua del Archipiélago, se inicia a las 8.30 horas desde la playa Leocadio Machado
La prueba deportiva, la segunda más antigua del Archipiélago, se inicia a las 8.30 horas desde la playa Leocadio Machado

Hoy martes (15 de junio) fue presentado por parte del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González; la concejala de Deportes, Sara Cano, y como representante de la organización, Javi Alonso, en las instalaciones del Veinte 04 Surf Café, en el citado núcleo turístico.

José Domingo Regalado explicó que un total de 340 inscritos, de los cuales 400 son en categoría masculino y 40 femenina, se darán cita en esta competición, única de las Series Canarias de Triatlón (SCT) que se celebra en Tenerife, por lo que es una de las citas más esperadas por los seguidores de este tipo de modalidades deportivas. Felicitó a los organizadores y a todas las empresas y firmas patrocinadoras que lo hacen realidad. 

Por su parte, Marcos González, resaltó el trabajo de la organización y de todos lo que hacen posible este evento ya consolidado, después de más de dos décadas, teniendo en cuenta la complejidad y las medidas de seguridad que se requieren. Desde el área de Deportes, dijo, “se apuesta y se apoya este tipo de actividades, para las que El Médano tiene unas condiciones inigualables”. Sara Cano hizo hincapié en la gran expectación de este Triatlón, la gran acogida y la importancia de las pruebas y de los atletas que participan, dando visibilización y dinamización a la actividad económica de la zona costera. 

Javi Alonso hizo un recorrido desde los inicios cuando comenzó siendo una prueba entre la Policía Local hasta convertirse hoy en la mejor competición de Canarias; el segundo más antiguo del Archipiélago y el quinto de España. Además, Alonso aprovechó para agradecer la colaboración de todos los voluntarios  y patrocinadores. 

Las previsiones meteorológicas es que haya poco viento y el comienzo será a partir de las 8.30 horas, desde la playa Leocadio Machado; contándose con dos salidas, primero la masculina y cinco minutos más tarde, la femenina. Entre los destacados hay que mencionar a Ricardo Hernández, Raúl Lecuona, Delioma González y Dácil Hernández, entre otros. 

El recorrido será de 1,5 kilómetros de segmento de natación en la bahía de El Médano, para luego recorrer en bicicleta 40 kilómetros, entre este núcleo y el de Los Abrigos, donde se realizarán tres vueltas, para concluir, finalmente, tras 10 kilómetros de carrera a pie por las principales calles de El Médano, en la plaza principal. Hay que recordar a la población y a los visitantes que la carretera desde El Médano a Los Abrigos permanecerá cortada desde las 8.30 horas, estimándose que a partir de las 12.00 horas pueda volver a utilizarse.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el sábado 19 de mayo, de 10.30 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas, en el centro lúdico y deportivo M3, junto al muelle. El evento contará con un dispositivo de seguridad  en el que participan la Policía Local de Granadilla de Abona; Guardia Civil de Tráfico, Proactiva, Protección Civil Tamadaya, Servicio Canario de Salud, Ambulancias Salvaser, Club de Piragüismo Argonautas de El Médano, Federación Canaria de Triatlón y Club de Triatlón Trimédano.