Buscar
00:42h. jueves, 24 de septiembre de 2020

El turismo alemán muestra interés por el sector primario y el patrimonio cultural de Granadilla

Un grupo de alumnos de un centro educativo de Lohmar, en Alemania, han realizado recientemente una visita guiada a las medianías y al casco granadillero, en el marco de su estancia en la Isla de Tenerife. 

Un grupo de alumnos participó en la visita guiada por el municipio organizada por la AEDL
Un grupo de alumnos participó en la visita guiada por el municipio organizada por la AEDL

El grupo, alojado en la localidad costera de El Médano, pudo conocer en profundidad la idiosincrasia local realizando visitas a diversos proyectos públicos y privados relacionados con el patrimonio cultural y natural.

La visita de estudiantes de dicho centro educativo, que vienen realizando desde hace tres años, fue coordinada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y  una experta guía local, y constó de una visita a las instalaciones de la Finca Municipal ‘Las Crucitas’ donde se desarrolla el Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo y Garantía Juvenil (PFAE-GF) y Emplea Agrícola 2018, financiado por el Servicio Canario de Empleo y en el que se forma a un grupo de 15 alumnos en materia de jardinería y agricultura. En la finca también pudieron conocer la sala de extracción de miel utilizada por los criadores de abeja negra canaria (CRIANCA) y degustar varios productos  locales.

La jornada se completó con una visita a pie por el casco de Granadilla y a lugares tan emblemáticos como la Fuente del Lugar, la ermita de Santa Lucía y el Molino de Gofio. Por la tarde, se acercaron a conocer la finca ‘José Manuel González Pinto’ y la quesería ‘La Abuela María’ de Mateo Hernández Fernández, ambos socios del Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona.

La concejala de Desarrollo Local y Sector Primario, Yanira González, resalta la importancia de dar a conocer los proyectos vinculados con el sector primario entre la población residente y entre los numerosos visitantes que recibimos como una herramienta para fomentar el desarrollo  socioeconómico del municipio. Este tipo de acciones -argumenta la edil-, vienen a completar la agenda anual de actividades y eventos que se desarrollan desde la AEDL y que tienen como principal objetivo la potenciación de la excelencia de nuestros productos y la gastronomía local.