Buscar
11:08h. Lunes, 16 de diciembre de 2019

Los usuarios de Atelsam exponen sus trabajos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el próximo jueves 10 de octubre, la sala de exposiciones del Convento Franciscano acoge desde hoy lunes una exposición de cerámica y de pintura de los usuarios de la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (ATELSAM), del centro ocupacional de Granadilla de Abona, así como de Guía de Isora y Adeje.

El Convento Franciscano acoge la muestra del centro ocupacional de Granadilla hasta el 18 de octubre
El Convento Franciscano acoge la muestra del centro ocupacional de Granadilla hasta el 18 de octubre

La exposición fue inaugurada por parte del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, así como por representantes de ATELSAM. La muestra, que estará abierta hasta el 18 de octubre, recoge diferentes trabajos que han realizado los usuarios, tales como diversas manualidades de cerámica tradicional canaria y de elementos reciclados y de madera y pintura. El alcalde felicitó a los participantes en esta muestra “tan especial”, que cada año acoge el municipio, y recalcó la expresividad y el corazón puesto en la elaboración de todos y cada uno de los trabajos, que podrán visitarse hasta el 18 de octubre de 11.00 a 13.30 horas.

ATELSAM se constituyó en 1993, aunque en Granadilla está presente desde 2003, y está formada por familiares y personas con enfermedad mental y amigos concienciados con su problemática. Sus fines fundamentales son el de promover y contribuir a la mejora de la prevención, tratamiento y reinserción social e integración laboral de las personas con enfermedad mental.

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud, y este año se centra en la concienciación y la la movilización de la población por la prevención del suicidio, bajo el lema ‘40 segundos para actuar’. Cada año, cerca de 800.000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse. El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.