Buscar
21:39h. domingo, 31 de mayo de 2020

Una veintena de emprendedores participan en el taller informativo dirigido al trabajador autónomo

Una veintena de personas emprendedoras del municipio participaron en el taller informativo gratuito organizado recientemente por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, cuya responsable es Yanira González, y cuyo objetivo era dar a conocer la nueva convocatoria de subvenciones por establecimiento de trabajador autónomo del Gobierno de Canarias. 

La AEDL puso en conocimiento a los asistentes de la nueva convocatoria de subvenciones del Gobierno de Canarias
La AEDL puso en conocimiento a los asistentes de la nueva convocatoria de subvenciones del Gobierno de Canarias

Las personas asistentes al taller pudieron plantear todas las preguntas y dudas que fueron solventadas por los técnicos municipales en una jornada muy dinámica y participativa.  Asimismo, Yanira González animó a todas las personas emprendedoras del municipio a utilizar el servicio de asesoramiento empresarial disponible en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y en el que podrán obtener información detallada de los trámites a realizar para la puesta en marcha de un negocio, así como solventar las consultas y dudas sobre los requisitos y novedades de esta convocatoria de ayudas.

La ayuda está destinada a aquellas personas emprendedoras, que estando desempleadas e inscritas como demandantes de empleo y en el Servicio de Promoción del Empleo Autónomo, se constituyan como trabajadores autónomos como empresarios individuales, comunidades de bienes y sociedades civiles. Podrán ser beneficiarios aquellas personas que no hayan realizado la misma actividad en los 6 meses anteriores y no hayan pedido esta ayuda en los 5 años anteriores a la solicitud.

El importe mínimo de la subvención es de 5.000 euros, a fondo perdido y si permanecen al menos 3 años de alta, así como ayudas para asistencia técnica, formación empresarial y descuentos en los tipos de interés de préstamos bancarios. El plazo máximo para presentar las solicitudes finaliza el 30 de septiembre del presente año 2020 o una vez se agote el crédito presupuestario.

En este sentido, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local propone a las personas interesadas a sumarse al Curso de Creación de Empresas que organiza FIFEDE, en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife, y que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo, en horario de 15 a 20 horas en el SIEC de San Isidro.