Buscar
20:08h. Lunes, 17 de Junio de 2019

Los ‘Viernes culturales’ acercan los museos y la historia a los mayores del municipio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Tercera Edad cuya edil en funciones es Sara Cano, traslada a los museos de Tenerife a los mayores del municipio durante los meses de junio y julio.

La iniciativa está organizada por el área de Tercera Edad y se desarrolla durante los meses de junio y julio
La iniciativa está organizada por el área de Tercera Edad y se desarrolla durante los meses de junio y julio

La iniciativa, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 24 de julio, pretende acercar la historia y dinamizar el tiempo de ocio de este sector poblacional durante la época estival. 

La actividad prevé visitar los siguientes museos: La Casa Lercaro de La Laguna el 28 de junio; el Museo de las Ciencias y el Cosmos de La Laguna, el 5 de julio; el Museo de la Naturaleza y Arqueología, el 12 de julio; el Museo Militar de Almeida, el 19 de julio y el Museo Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el 26 de julio. Además, todas las excursiones concluirán siempre en el parque marítimo de la capital. 

Los ‘Viernes culturales’ están dirigidos a mayores de 55 años, que podrán ir acompañados de sus nietos menores de 18 años. El precio por persona es de 1,50 euros, debiéndose abonar en el centro marítimo. Las inscripciones podrán realizarse en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), con cita previa. 

Sara Cano anima a la población a disfrutar de esta jornada de convivencia, cuya finalidad es ofrecer una programación de ocio alternativa para este periodo vacacional y dar la oportunidad a los granadilleros y las granadilleras de disfrutar de su tiempo libre, a  la vez que conocen la historia y la cultura canaria a través de la red museística con que cuenta Tenerife.