Buscar
16:41h. Lunes, 17 de febrero de 2020

Visita a los grabados rupestres de los Llanos de Ifara con motivo de la II Semana de Patrimonio

Una treintena de personas participó recientemente en las salidas de campo a la estación de Grabados Rupestres de los Llanos de Ifara, en el marco de la II Semana de Patrimonio Municipal y Jornadas de Arqueología canaria que se desarrolló del 13 al 16 de noviembre, a través de la Concejalía de Patrimonio cuyo responsable es Fredi Oramas.

Visita a los grabados rupestres de los Llanos de Ifara
Visita a los grabados rupestres de los Llanos de Ifara

Esta iniciativa, que tuvo como guía al arqueólogo Juan Carlos García Ávila, permitió visitar una zona de alto valor patrimonial con varios yacimientos y grabados rupestres.

La actividad pone el punto y final a una programación que ha contado con proyecciones y charlas-coloquios de los arqueólogos Juan Carlos García Ávila y Efraim Marrero Salas, sobre la exposición ‘Caminos Heredados’; la presentación del libro ‘Educar la Mirada’ a cargo del profesor y doctor en Prehistoria de la ULL, José Farrujia de la Rosa, y ‘Axis Mundi: Cumbres Sagradas de Gran Canaria’ por el fotógrafo y director Tarek Ode.

Además, hasta el 29 de noviembre se puede disfrutar de la exposición ‘Caminos Heredados’ en el Museo de la Historia de Granadilla de Abona, en horario de lunes a viernes y de 09 a 14.00 horas.