Buscar
20:33h. Martes, 17 de Julio de 2018

Visita institucional al centro ocupacional San Antonio de Padua para personas con discapacidad, en Granadilla

Los presidentes del Cabildo y del Gobierno de Canarias, Carlos Alonso y Fernando Clavijo, respectivamente, encabezaron una visita ayer [miércoles 11] el Centro Ocupacional San Antonio de Padua, en Granadilla de Abona, que gestiona la Asociación Prominsur, para conocer las necesidades de este recurso que atiende en horario de día a 46 personas con discapacidad, favoreciendo mediante talleres ocupacionales su integración social y laboral.

 

Una delegación del Cabildo, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento atendieron las demandas de este recurso, que gestiona la Asociación Prominsur
Una delegación del Cabildo, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento atendieron las demandas de este recurso, que gestiona la Asociación Prominsur

En esta visita también estuvieron presentes, además del presidente de Prominsur, Eladio Medina, la consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, su homóloga en el Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes; la directora insular del IASS, Juana María Reyes; el alcalde de  Granadilla, José Domingo Regalado, y su concejal de Asuntos Sociales, María de la O Gaspar. 

El presidente del Cabildo mostró su apoyo y reconocimiento a la labor que Prominsur desarrolla en este centro y recordó que el IASS tiene concertadas 45 plazas. Alonso trasladó a sus responsables, así como a los padres de los usuarios con quienes mantuvieron un encuentro, que el Cabildo estudiará las vías de colaboración para la ampliación y adaptación a los nuevos requerimientos de este centro, que se ha quedado insuficiente para las necesidades de formación y talleres que desempeña.

Por su parte, en nombre del Gobierno de Canarias, la consejera de Políticas Sociales, Cristina Valido, comentó que para el Ejecutivo regional la atención a la personas con discapacidad "supone un reto para el que ya nos estamos preparando a través del Plan de Acción de Atención a la Discapacidad en Canarias, del que esperamos contar con un borrador definitivo para finales de 2018”.

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, manifestó su apoyo incondicional a Prominsur y mostró el agradecimiento, una vez más, por la gran acción social que están realizando. "Prominsur es un centro modelo y ejemplar que necesita de la implicación de todas las administraciones para poder mejorar y ampliar las instalaciones" indicó.

Eladio Medina, en nombre de Prominsur, agradeció la visita y la atención por parte de las administraciones públicas que apoyan esta labor. Prominsur es una entidad sin ánimo de lucro destinada a atender a las personas con discapacidad fundada en 1980. Esta entidad cuenta con unas instalaciones para la atención, formación e integración de este colectivo. Una de las tareas de Prominsur es la mejora continua en la calidad de los servicios que presta.