Buscar
01:53h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

El X Festival de Nuevos Talentos se celebra la primera quincena de agosto

La X edición del Festival de Nuevos Talentos regresa al mes de agosto este año, en las modalidades de solista, grupos, baile y clásico. El certamen de ámbito regional, organizado por la Concejalía de Juventud cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, está previsto que se celebre el 10, 11 y 12 de agosto, a partir de las 21.30 horas en la plaza del núcleo costero de El Médano.

 

La plaza de El Médano acoge este certamen en las modalidades de solista, grupos, baile y clásico
La plaza de El Médano acoge este certamen en las modalidades de solista, grupos, baile y clásico

Podrán participar aquellas personas que sean residentes en Canarias; tener cumplidos entre 14 y 30 años y aquellos jóvenes que sean artistas amateur, excluyéndose aquellos que tengan disco en el mercado o se dediquen profesionalmente a la categoría a la que opten. 

La participación es libre y gratuita. El plazo de inscripción se encuentra abierto y deberán dirigirse a la Concejalía de Juventud o llamar al teléfono 922 75 9959. La cantidad económica global en premios que se repartirá será de 6.400 euros, a distribuir en primer, segundo y tercer clasificado de cada categoría. Las galas de semifinales se celebran el 10 de agosto, en las modalidades de clásico y baile, y el viernes 11 en grupos y solistas, mientras que la gran final será el sábado 12 de agosto.

Eudita Mendoza destaca que este evento nació hace ya una década con el objeto de promover en los jóvenes el desarrollo de habilidades musicales como instrumento de formación personal y académica, además de estimular la creatividad y el esfuerzo de los artistas noveles, creando un intercambio cultural entre compositores e intérpretes. Por último, aprovecha para animar a todos aquellos artistas canarios que busquen una oportunidad en el mundo de la música, pues este festival ha servido de plataforma de lanzamiento para muchos jóvenes que han participado en las ediciones pasadas.