Buscar
19:34h. Lunes, 21 de octubre de 2019

100 personas velarán por la seguridad de los más de 600 participantes en la VIII Carrera de Montaña de Guía de Isora

La VIII Carrera de Montaña de Guía de Isora – Subida a Tágara, evento deportivo destacado en las agendas de los aficionados al trail running, se celebrará este domingo 17 de marzo en el municipio isorano. 

Este domingo 17 de marzo se celebra la tercera carrera de montaña con más altitud de Canarias alcanzando los 2.100 metros de altitud.
Este domingo 17 de marzo se celebra la tercera carrera de montaña con más altitud de Canarias alcanzando los 2.100 metros de altitud.

 Como en años anteriores contará con tres modalidades: una modalidad larga de 34 kilómetros con unos 2.100 metros de desnivel tanto positivo; una modalidad corta de 14 kilómetros con un desnivel de unos 700 metros; y una ruta senderista de casi 8 kilómetros. La carrera corta tiene un tiempo máximo de 4 horas y media; y para la distancia larga, los participantes dispondrán de 8 horas para completarla. Sus características la hacen especialmente atractiva para los competidores de esta modalidad deportiva.

El director técnico de la carrera y representante del club organizador Tágara Trail – Tenerife Corre, Héctor González, se manifiesta satisfecho por el nivel de inscritos, cerca de 540 (y con más de 100 en lista de espera) y del “alto nivel” de las personas participantes. “En esta edición contaremos con deportistas como Zaid Ait Malek, Crístofer Clemente, Javier Ordieres, Agustín Reyes, Ruymán Martín, Javi Padrón, José Luis Hinojosa, Quito Santana, Gléndor Rodríguez, Jacky Boisset, Myriam Gillot, Rosa María Navarro y Yurena Sanfiel, lo que habla por si solo del alto nivel de la prueba”

El concejal de Deportes isorano, José Rivero, destaca la estrecha colaboración y entendimiento entre el club Tágara Trail-Tenerife Corre y el Ayuntamiento de Guía de Isora. “Hemos venido trabajando desde hace años para que esta carrera sea una prueba familiar, sin aglomeraciones, con un número limitado de plazas que sea manejable para el equipo organizador. Todo ello de cara a mantener altos los niveles de calidad” explica Rivero.

La prueba está organizada por club Tágara Trail – Tenerife Corre y el consistorio isorano. Ambas organizaciones recuerdan a los y las participantes la importancia de la lectura del reglamento, documento en el que se recuerdan los requisitos y materiales necesarios para el buen funcionamiento de la prueba. También contará con la participación indispensable de cerca de 100 personas de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Cruz Roja, la Policía Local, Bomberos Voluntarios de Guía de Isora y personal del Ayuntamiento.