Buscar
12:05h. martes, 20 de octubre de 2020

Aplazada la Travesía a Nado de Alcaraván y el Triatlón de Guía de Isora

Tras las medidas publicadas en el BOC del pasado 21 de agosto con el fin de hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, se ha decidido aplazar dos futuros eventos deportivos previstos para el 5 y 6 de septiembre: la Travesía a Nado de Alcaraván y el Triatlón Sprint Guía de Isora, respectivamente. 

Guía de Isora aplaza dos futuros eventos deportivos previstos para el 5 y 6 de septiembre: la Travesía a Nado de Alcaraván y el Triatlón Sprint Guía de Isora, respectivamente.
Guía de Isora aplaza dos futuros eventos deportivos previstos para el 5 y 6 de septiembre: la Travesía a Nado de Alcaraván y el Triatlón Sprint Guía de Isora, respectivamente.

La modificación del citado BOC recoge medidas relativas a aforo y distancia de seguridad e indica que “en los eventos multitudinarios se deberá realizar una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria conforme a lo previsto en el documento", según lo acordado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. 

A pesar de que se lleva tiempo trabajando en adaptar el evento a las nuevas condiciones de seguridad e higiene y se trazó un Plan de Prevención de Contagios, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se ha decidido aplazar el evento, por el momento, por razones de prudencia y con la intención de evitar aglomeraciones. Los virus que afectan al sistema respiratorio viajan sobre todo en las gotículas respiratorias que expulsamos al respirar, hablar, reír, toser o estornudar, por lo cual el riesgo aumenta al hacer deporte.

“Tras los sucesivos brotes que se han detectado en el archipiélago, hemos creído prudente aplazar el evento, para llevarlo a cabo en las mejores condiciones y garantizar el mayor disfrute de las actividades deportivas, si fuera posible, en un futuro próximo. Lamentamos las molestias que estos cambios hayan podido ocasionar, pero confiamos en la comprensión de los afectados”, señala Paúl Santos, Concejal de Deportes.

Todos los nadadores que deseen la devolución de la inscripción pueden solicitarla en el periodo que comprende desde el 01 al 30 de septiembre del presente año. Las vías para solicitar dicha devolución son las siguientes:

Vía email: mdsports.eventos@gmail.com

Vía telefónica: 922.810.397

O poniéndose en contacto con www.fecantri.org

Si el nadador desea que su plaza sea guardada, con el precio actual para la siguiente edición del 01 de Mayo del 2021, no tendrá que hacer absolutamente nada ya que todos los nadadores que no hayan solicitado la devolución, una vez pasado el periodo de solicitud, quedarán automáticamente inscritos en la nueva edición.