Buscar
12:21h. martes, 20 de octubre de 2020

La Asociación de Vecinos AVETI recibe el premio Gánigo 2019

Este viernes 15 de noviembre, la Asociación de Vecinos AVETI de Tejina recibía el Premio Gánigo 2019, otorgado por el Centro de Iniciativas y Turismo de las comarcas del Sur de Tenerife (CIT Sur) en Arico.

Los galardones que concede anualmente el CIT Sur premian al colectivo vecinal de Tejina de Isora por su importante labor y su larga trayectoria.
Los galardones que concede anualmente el CIT Sur premian al colectivo vecinal de Tejina de Isora por su importante labor y su larga trayectoria.

El 15 de agosto de 1982, un grupo de vecinos formalizaban la Asociación de Vecinos de Tejina de Isora con el objetivo de mejorar las deficiencias educativas, la falta de suministro de agua corriente o de un lugar donde reunirse...37 años después, se ha avanzado mucho y las demandas han cambiado, pero gracias a este colectivo y su constante colaboración con el Ayuntamiento de Guía de Isora, el núcleo isorano continúa su desarrollo imparable. 

Según afirmó la vicepresidenta de AVETI, Pilar Hernández, “para las personas que formamos parte de la asociación es todo un honor y satisfacción contar con el reconocimiento del tejido social y empresarial del sur de Tenerife”.

Acompañando a AVETI estuvieron la alcaldesa Josefa Mesa y varios concejales isoranos. Según destacó Mesa “AVETI es la asociación de vecinos y vecinas más antigua del municipio y siempre han sido sinónimo de trabajo y de solidaridad, colaborando además en diversas campañas con las personas más necesitadas de nuestro municipio”.

También destacó la importante labor de salvaguarda de las tradiciones y del patrimonio natural y cultural del entorno por parte de este colectivo, que a lo largo de su dilatada trayectoria siempre ha trabajado por contar con recursos propios.