Buscar
01:08h. Domingo, 21 de Enero de 2018

Ayuntamiento y comisiones de fiesta comienzan los preparativos para 2018

Ayer jueves tuvo lugar la primera reunión de preparación y coordinación entre las concejalías implicadas en los festejos (Cultura, Participación Ciudadana, Servicios Municipales, Deportes, Juventud y Seguridad) y las 16 comisiones de fiesta constituidas en todo el municipio.

 

Menos trámites administrativos y mayor coordinación entre concejalías fueron las novedades que el Ayuntamiento comunicó a la comisiones
Menos trámites administrativos y mayor coordinación entre concejalías fueron las novedades que el Ayuntamiento comunicó a la comisiones

Este año el Ayuntamiento ha simplificado los trámites para que los vecinos y vecinas que conforman las comisiones de fiesta no se vean sobrepasados por la cantidad de burocracia. En años anteriores la presentación de proyectos y facturas en tiempo y forma era la parte que más tiempo consumía a estos órganos vecinales. 

Para Lorena Medina, edil de Cultura y Participación Ciudadana “es importante tener esta reunión, que mantenemos todos los años. Somos un municipio con muchos núcleos poblaciones, cada uno con su fiesta y ello requiere coordinación y planificación. Muchas veces los vecinos asumen esta responsabilidad sin ser su voluntad manifiesta y nosotros estamos aquí para echarles una mano en lo que haga falta”.
    
La importancia de los planes de seguridad fue otro de los asuntos tratados. Cada comisión debe contratar a un ingeniero que redacte un plan que garantice unas fiestas seguras para los asistentes y que prevea cualquier riesgo potencial. Desde la corporación municipal se recalcó la obligatoriedad de presentar estos documentos para que las fiestas se puedan realizar, pues es en base a estos que las necesidades logísticas de Policía Local y otros efectivos de seguridad, como bomberos y asistencia médica, se calculan. 

Más información

El Ayuntamiento también facilitó los datos de las agrupaciones musicales locales, los grupos de la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre, colectivos de jóvenes que participan con la Concejalía de Juventud y los grupos de tercera edad dispuestos a participar en los diferentes actos. Para estos y para los servicios de limpieza, montaje de escenarios y arreglos que ofrece Servicios Municipales el concejal Bruno Domínguez recalcó “es importante ser previsores. Hay fiestas que se solapan en el tiempo, pero si avisamos con tiempo y nos coordinamos, hay recursos para todo el mundo”.