Buscar
03:20h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

En Guía de Isora preocupa la lentitud en la instalación de la fibra óptica

La corporación isorana manifiesta su preocupación ante el creciente aumento de la demanda ciudadana de una mejor conexión y mayor velocidad de acceso a Internet en el municipio. 

 

Pese al aumento de la demanda de personas que reclaman mejor conectividad a Internet, las empresas del sector –responsables de la instalación-  esperan a tener mayor rentabilidad para ampliar el servicio.
Pese al aumento de la demanda de personas que reclaman mejor conectividad a Internet, las empresas del sector –responsables de la instalación- esperan a tener mayor rentabilidad para ampliar el servicio.

En respuesta a las carencias detectadas, el Ayuntamiento trasladó en 2016 al Cabildo de Tenerife las demandas de la población y propuso además una planificación específica para municipios con núcleos tan alejados y diversos como Guía de Isora.

“Son numerosas las ocasiones en las que se nos pide información en el Ayuntamiento sobre la fibra óptica, e incluso se nos exige responsabilidad sobre por qué no llega a un lugar u otro”, señala el alcalde, Pedro Martín.  El procedimiento consiste en que se va haciendo un registro de los usuarios interesados, y cuando las compañías consideran que la actuación es rentable, Movistar interviene”. 

“Los ayuntamientos podemos pedirlo, pero sólo se instala donde resulta interesante económicamente. Es lamentable, pero esto ocurre cuando en un país se privatizan sectores fundamentales como es el de las comunicaciones”, añade Martín. 

Por el momento, la única iniciativa pública que hay en marcha es una línea de fibra óptica que recorre toda la autopista (el anillo insular de Telecomunicaciones) y a partir de ahí se deberían conectar la compañías privadas. 

Actualmente en el municipio de Guía de Isora sólo tienen servicio de fibra óptica algunas zonas de las localidades costeras de Playa San Juan y de Alcalá. También se ha puesto en marcha la instalación de la fibra óptica en los centros educativos debido a una normativa del Gobierno de Canarias y se prevé en algunas de las instalaciones municipales.