Buscar
15:34h. Viernes, 22 de noviembre de 2019

Burka Teatro vuelve a recorrer las calles de Guía de Isora

La compañía Burka Teatro lleva este sábado 9 de febrero la obra Borondón no es isla de santos a las calles del municipio de Guía de Isora. Esta nueva representación de teatro en la calle comenzará a las 19:30h en la Plaza Nuestra Señora de La Luz para luego continuar en diferentes puntos del casco isorano.

Burka Teatro vuelve a recorrer las calles de Guía de Isora
Burka Teatro vuelve a recorrer las calles de Guía de Isora

Borondón no es isla de santos nos traslada “al año de nuestro señor de mil y quinientos, donde Pedro Hernández Cabrón, esclavista y pirata que participó en la conquista de la Gran Canaria, trae a la isla de Tenerife un lujo raro: se trata de dos esclavos berberiscos versados en la prosa y el canto.

Todas las islas están conquistadas ¿Todas? No. Aún queda la joya del archipiélago. Quien la posea tendrá la llave del comercio entre Europa, América y África. Por ella pugnan entre otros el propio Adelantado y don Cristóbal de Ponte, Señor de Adeje”

Lorena Medina, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora, anima a los vecinos “a disfrutar” del teatro en la calle. “Para el municipio es un honor ser anfitrión de una compañía como Burka, que en esta ocasión vuelve con una historia cargada de cultura e interés”.