');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 08:42h.

En las próximas semanas comenzarán las obras del proyecto para construir 40 plazas de aparcamiento a la entrada del núcleo isorano

Chío contará con nuevos aparcamientos

Este 2017 verá la luz uno de los proyectos que tenía previsto desde hace algunos años el Ayuntamiento para mejorar la dotación de plazas de aparcamiento en el núcleo de Chío. 

 

IMG_2865 Inicio obras aparcamiento de Chío_Fotor
Inicio obras aparcamiento de Chío

En su momento el consistorio adquirió un amplio terreno a la entrada del pueblo, junto al Cementerio, con la intención de ampliar el camposanto y disponer de un espacio para un aparcamiento público. El proyecto contempla una inversión municipal de 323.778€ para la construcción de 40 plazas de aparcamientos en un solo nivel. Este viernes se ha firmado el acta de replanteo y las obras comenzarán a partir de la próxima semana, con una duración prevista de 6 meses. 
“La necesidad de dotar a Chío de nuevos aparcamientos no sólo se deriva de la proximidad al cementerio y a la sala velatorio, sino que además muy cerca hay una importante zona de comercios” explica el concejal de Obras y Servicios Municipales, Bruno Domínguez, a la vez que añade que “este nuevo aparcamiento va a suponer más comodidad para los conductores y un tráfico más seguro en la zona, evitando concentración de vehículos junto a una carretera general muy transitada, con el consecuente riesgo que ello conlleva”.
La ejecución de esta obra viene a continuación de otras mejoras en la entrada del pueblo, la TF-82,  en las que el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife eliminó taludes, amplió la vía de 3’50m, construyó una cuneta y mejoró la señalización de la carretera en atención a la demanda del Ayuntamiento isorano y de los usuarios de esa vía dado el peligro que implicaba para vehículos, peatones y ciclistas que frecuentan la zona.
 “Estamos satisfechos de que el Cabildo haya acometido estos trabajos y estamos convencidos de que la vía será más segura para todos”, declaró Domínguez, que también quiso agradecer la buena predisposición de los propietarios de los terrenos colindantes a la carretera.