Buscar
18:16h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Claudia Jiménez, Reina de las fiestas de Guía de Isora 2017

La candidata representante del núcleo de Chío, en Guía de Isora, Claudia Jiménez, de 20 años de edad, resultó elegida Reina de las Fiestas Patronales del municipio isorano en el transcurso de la gala celebrada en la plaza de la iglesia de Guía en la noche este viernes 15 de septiembre. 

 

La nueva reina Claudia Jiménez es coronada por la reina saliente  Ariadna Fregel.
La nueva reina Claudia Jiménez es coronada por la reina saliente Ariadna Fregel.

La nueva Reina de las Fiestas fue coronada por la saliente, Ariadna Fregel, acompañada por las representantes de Guía casco y de Alcalá, Daniela Delgado y Mónica Truijllo, que resultaron elegidas primera y segunda dama de honor, respectivamente. 

La gala, ambientada en la ópera, ofreció un acto en homenaje a las personas voluntarias que participan en éste y en otros muchos eventos del municipio.

Lorena Medina, Reina 2016, Reina 2017 y Pedro Martín_MG_6269_Fotor

El alcalde isorano, Pedro Martín, fue el encargado de colocarle la banda y la nueva reina también recibió un ramo de flores de manos de la concejala de Cultura, Lorena Medina. 

La gala, presentada por Gracia López, contó con la dirección artística del diseñador y decorador municipal Carlos Curbelo, que en esta ocasión ambientó el espectáculo en torno a la ópera. Pudieron verse representaciones de El Dúo de las Flores; El Barbero de Sevilla; Barcarola;  Carmen y La Traviatta, en los que participaron unos 50 vecinos del municipio. También actuó el ballet Grupo93.

Este año, el Ayuntamiento rindió un homenaje a los cientos de personas voluntarias que participan en cada uno de los eventos del municipio, por ejemplo en la gala de elección de la reina, pero también en eventos deportivos, culturales, de prevención, etc.

El broche musical lo puso la cantante grancanaria Cristina Ramos, ganadora de la primera edición de “Got Talent España”, y toda una experta en combinar diferentes géneros como la ópera, el rock, el funky o los boleros.

El jurado del certamen de belleza estuvo integrado por las siguientes personas: Alejandra Rodríguez Martín (Miss World Tenerife 2016), Aurelio Izquierdo Hernández (Dirección Miss Mundo España), Juan Capafón (Catedrático de Psicología, investigador y docente de la Universidad de La Laguna), Michelle Ratti Morales (Caballero de Tenerife 2015), Carlos Rodríguez (Míster Internacional Tenerife 2016) y Itahisa García 8 Diseñadora de la firma Amarca), esta última actuando como secretaria del mismo.