Buscar
09:24h. miércoles, 05 de agosto de 2020

El Auditorio municipal acogerá este viernes 29 el estreno de "Una Fiesta Barroca", una representación de piezas inéditas del siglo XVIII. La próxima semana habrá otras 2 actuaciones y un taller de teatro aficionado

Comienza la II Muestra de Teatro Amateur de Guía de Isora

Humor, tragicomedia y sátira serán los ejes de la 'Muestra de Teatro Amateur' que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora organiza por segundo año. Este certamen acogerá  entre los días 29 de abril y 7 de mayo diferentes actuaciones y un taller. 

Facha del Auditorio de Guía de Isora - II Muestra de Teatro Amateur
Facha del Auditorio de Guía de Isora - II Muestra de Teatro Amateur

Este viernes la Agrupación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna será la encargada de subir el telón con el estreno de "Una Fiesta Barroca". La pieza es el resultado de una investigación de textos canarios del siglo XVIII pertenecientes al fondo de la familia palmera Van de Walle. 15 actores  representarán 5 entremeses de los cuales 2 son inéditos. Teatro lúdico y parodia carnavalesca para hacer un recorrido por los estereotipos populares, tocando también el enfrentamiento entre las islas. 

El próximo 6 de mayo es el turno de la compañía Comi-k, de Lanzarote, que presentará en Guía su obra "Gaviotas subterráneas". La pieza (ganadora del Festival Nacional de Teatro Amateur de El Sauzal de 2015) está protagonizada por Germán Barrios y Alby Robayna, quienes ofrecen una historia llena de enredos en torno a las posibilidades que da el dinero, con un variado registro de recursos y el humor ácido como hilo conductor.

Por último, la actriz venezolana Elisa Escámez será la encargada de poner el broche a la Muestra con su standar comedy "Soy feliz porque me da la gana y punto". Escámez, hará reir y reflexionar al público a través de las desventuras y aventuras de una mujer de su edad, abordando temas que en realidad nos afectan a todos.  Esta obra no está considerada como teatro amateur pero lo que se recaude con ella el 7 de mayo irá destinado a la Asociación cultural y de teatro aficionado CEDARPRE. 

Además de las funciones previstas, dentro del festival habrá un taller de interpretación y dirección de teatro a cargo de Nacho Almenar, componente de la compañía Burka Teatro. Se impartirá el jueves 6 de mayo a partir de las 18.30 horas. Los interesados deben inscribirse en la concejalía de Cultura. El precio del taller es 12€.

"Con la segunda edición de este certamen queremos seguir impulsando la promoción y la difusión del teatro amateur" señala la concejala de Cultura Lorena Medina, "además tenemos la suerte de que compañías o actores no profesionales vengan a Guía a estrenar sus obras y se da la circunstancia de que  contamos con varios colectivos que desarrollan actividades teatrales demostrando así la gran afición que hay por este arte escénico en el municipio", añade la edil. 

Las tres actuaciones tendrán lugar en el Auditorio de Guía de Isora a las 21.00 horas con un precio de entrada de 3€ cada una de ellas. Los tickets se pondrán a la venta en la taquilla del Auditorio una hora antes del inicio de la función.