Buscar
03:37h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Comienzan las obras de modernización del paseo de Playa San Juan

El Ayuntamiento de Guía de Isora comienza esta semana la obras de modernización de la Avenida El Emigrante de Playa San Juan, un proyecto que busca modernizar el paseo del núcleo costero entre el muelle y la plaza Las Salinas (Centro Cultural).

El alcalde, acompañado de varios concejales, explicó la semana pasada a los comercios de la zona los plazos y características del proyecto, que se ejecutará durante 8 meses con un presupuesto de 3,8 millones de euros.
El alcalde, acompañado de varios concejales, explicó la semana pasada a los comercios de la zona los plazos y características del proyecto, que se ejecutará durante 8 meses con un presupuesto de 3,8 millones de euros.

La principal novedad del nuevo paseo será la apertura hacia el mar con la eliminación del muro que limita la vista actualmente. El objetivo de la obra es priorizar el uso público de la avenida El Emigrante y hacerlo más accesible a los peatones. Para ello, se ampliarán las aceras, se mejorarán tanto el pavimento como las zonas de sombra y terraza y se creará un carril bici. 

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, acompañado por el concejal de Urbanismo, José Miguel Mesa, la concejal de Promoción Económica, Lucía González, y el concejal playero José Rivero, explicaron en una visita la semana pasada a los comercios de la zona los detalles de la obra. El proyecto supone una inversión de 3,8 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 8 meses.

Obras Playa San Juan 443_FotorLa primera fase afectará la zona entre el muelle y la calle El Hierro.

Según Pedro Martín, se trata de una obra “importante para el desarrollo de Playa San Juan”, que se enmarca en la política del Ayuntamiento de recuperar y mejorar la costa del municipio. “Este paseo había envejecido mal en los últimos años y necesitaba una actuación. Con esta modernización estamos no solo recuperando un espacio para los vecinos, estamos creando un nuevo acceso al mar que mejorará la oferta de los comercios en la avenida” 

Para José Miguel Mesa, este es un proyecto “muy trabajado por el equipo de gobierno” por la importancia del paseo, que es la zona de desembocadura de un gran número de calles de Playa San Juan. El edil de Urbanismo destaca que se trata de un “proceso de renovación en una zona que se estaba quedando desfasada” y que esta actuación “servirá de modelo para otras zonas de costa del municipio”.

Las obras otorgarán al paseo de una zona de gradas, un escenario permanente en la zona del puerto, la creación de zonas de sombra y estancia en el espacio de aumento de las aceras y una mejora en la rampa de acceso al dique, entre otras novedades.