Buscar
11:48h. Martes, 10 de diciembre de 2019

Cristofer Clemente, Zaid Ait Malek y Myriam Guillot-Boisset, vencedores de la VIII Carrera de Montaña Subida a Tágara

La Carrera de Montaña Subida a Tágara volvió a dejar un año más un espectáculo apasionante para los aficionados del trail running. 

Podium ganadores de la Carrera de Montaña Subida a Tágara
Podium ganadores de la Carrera de Montaña Subida a Tágara

La VII edición acogió a 540 participantes en sus dos modalidades competitivas que terminaron con la victoria de Cristofer Clemente y Zaid Ait Malek en la prueba de 34 kilómetros, y la revalidación del título para la francesa Myriam Guillot-Boisset en la sección de mujeres. En la modalidad de los 14 kilómetros, Carlos Jesús Hernández se alzó con la victoria junto a Patricia Domínguez en la sección de mujeres.

El mayor espectáculo se protagonizó en la modalidad de 34 kilómetros, en la que Clemente y Malek compitieron codo con codo durante gran parte de la carrera. La clasificación final reflejó una victoria de Zaid Ait Malek con un tiempo de 03:27:09, el mismo que Cristofer Clemente. El podio lo completó Quito Santana con un tiempo de 03:33:40.

Guillot-Boisset venció claramente entre las mujeres al finalizar la prueba con 04:23:26. Helena Rodríguez entró la segunda plaza por la línea de meta con un tiempo de 04:58:36. Gema del Valle completó el podio a las 05:21:22. Se trata de la tercera victoria consecutiva de Guillot-Boisset en la prueba isorana y la segunda en esta categoría.

En la categoría de 14 kilómetros los resultados reflejan una competición más reñida. Carlos Jesús Hernández con 01:16:52 venció, seguido de cerca por Ruymán Martín, con 01:18:35, y Agustín David Reyes, con 01:19:45, quienes completaron el podio. Patricia Domínguez y Ángela Morales pelearon hasta último momento por el triunfo, pero se en el tramo final Domínguez se distanció lo suficiente para hacerse con la victoria. Yurena San Fiel cerró el podio con un tiempo de 02:03:28.