Buscar
22:50h. miércoles, 28 de octubre de 2020

Desvíos en el tráfico de la calle Las Britas por mejoras en la conexión de la zona alta de Guía de Isora

Continúan a buen ritmo los trabajos de asfaltado y señalización de la nueva calle (El Horno) que conectará la parte alta del casco isorano con el barrio de El Pinillo. Según lo previsto, el próximo miércoles el acceso peatonal y rodado se desviará por esta nueva calle y se cerrará temporalmente la bajada de la calle Las Britas. 

A partir del próximo miércoles se desviará  el tráfico de manera temporal por la nueva vía entre el aparcamiento de Los Chorros y la zona de El Pinillo hasta la finalización de obras.  La última fase de los trabajos incluye una ampliación de la c/ Las Britas.
A partir del próximo miércoles se desviará el tráfico de manera temporal por la nueva vía entre el aparcamiento de Los Chorros y la zona de El Pinillo hasta la finalización de obras. La última fase de los trabajos incluye una ampliación de la c/ Las Britas.

“El proyecto de la nueva calle incluye también la mejora y redefinición del tramo de la parte alta de la plaza (zona de Las Britas) con El Pinillo, así como la ampliación de una parte de la vía Cantos Canarios, consiguiendo un aumento de superficie de aceras, la mejora de los espacios ajardinados, un incremento de aparcamiento en superficie y conectar la calle Cantos Canarios con la calle El Horno”, explica el concejal de urbanismo, Eduardo González. 

Además las obras incluirán mejoras en la zona: una redefinición del alumbrado, un nuevo sistema de evacuación de aguas pluviales y fecales, una nueva red de abastecimiento y canalización y una red soterrada de telecomunicaciones. La inversión, cercana a los 500.000€, se ha llevado a cabo con financiación municipal.