Buscar
12:26h. martes, 20 de octubre de 2020

Elina Chared presenta su nuevo proyecto ‘Las voces de dentro'

Las voces de dentro (Les voix du dedans) de la directora Elina Chared enseña la historia de Marianne, una mujer que tiene un trastorno psicológico de bipolaridad y que lidia con él diariamente. Participa en el Concurso Internacional de Cortometraje de MiradasDoc 2020. 

En 2019 la directora francesa estrenó este documental que ahora compite en el Concurso Internacional de Cortometraje de MiradasDoc
En 2019 la directora francesa estrenó este documental que ahora compite en el Concurso Internacional de Cortometraje de MiradasDoc

Tal como indica Chared, este cortometraje “no es un retrato de Marianne porque no recorre toda su vida, sino una muestra de la complejidad que tiene su día a día. Vemos tanto sus fortalezas como sus debilidades en medio de tanta fragilidad”. En referencia a esa dificultad diaria de la protagonista, la directora destaca que ella “lo gestiona de manera muy particular, no busca para nada entrar en rutina, de hecho a veces cuesta seguirle el ritmo”. 

“Era importante que Marianne fuese la que hablaba durante el documental porque así podía llegar a aquellas personas que no han vivido esta enfermedad”, afirma Chared, que busca, a través de su trabajo documental, una mayor concienciación de la sociedad con las enfermedades mentales. 

“Una inyección de esperanza” es lo que Chared quiere transmitir a los espectadores, sobre todo a ese “grupo de personas que están muy estigmatizadas y que suelen vivir encerradas y encasilladas en un personaje que les restringe y separa de la sociedad”, recuerda la directora nacida en Grenoble. 

Por último, Chared envía un mensaje dirigido a la sociedad por el cual dice que “hay mucho por lo que luchar para mejorar como personas”, sobre todo en lo que respecta a este desconocimiento de enfermedades mentales.