');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

Finaliza la mejora del Camino de Punta Blanca, en Guía de Isora

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, ha finalizado los trabajos de conservación, mantenimiento y acondicionamiento en el camino de Punta Blanca, ubicado entre  los núcleos de Alcalá y Varadero, en el término municipal de Guía de Isora. Este proyecto de mejora está incluido en el Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios de 2014-2017, y cuenta con un presupuesto que ha superado los 400.000 euros para la ejecución de las dos primeras fases. El 80 por ciento de la financiación corre a cargo de la Corporación insular y el 20 por ciento restante lo aporta el Ayuntamiento.

 

GUIA DE ISORA VARADERO 0424-WA0012_Fotor
Aurelio Abreu, entregó hoy al alcalde del municipio, Pedro Martín, el acta de recepción de las obras, que se iniciaron en el mes de junio

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, y el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, firmaron hoy lunes [día 24], el acta de recepción de los los trabajos, y visitaron la zona, junto a los responsables de la obra y técnicos insulares. Aurelio Abreu explicó que la actuación “forma parte de un proyecto global, que se divide en 5 fases, con el objeto de mejorar las condiciones de tránsito, seguridad y comunicación del camino costero de Punta Blanca, en el tramo comprendido entre los núcleos de Alcalá y Varadero”. 

Aurelio Abreu señaló que “es importante haber podido conseguir uno de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Guía de Isora, y que se ha hecho posible gracias a la colaboración entre distintas administraciones públicas; en este caso, a iniciativa del ayuntamiento, con colaboración del Cabildo para recuperación espacio de la costa, para uso y disfrute de todos los tinerfeños. Y eso es lo que quiere Tenerife: recuperar la costa para los ciudadanos, para el ocio y para el disfrute de los vecinos de las Isla”.

Por su parte, el alcalde, Pedro Martín, afirmó que “el Cabildo, desde el primer momento entendió que invertir en Tenerife, en la costa de nuestra Isla, no solo genera un atractivo turístico, sino que, por encima de ello, está el interés de recuperar una parte de la costa. Al mismo tiempo, también está la intención de devolver a los ciudadanos de Tenerife  la posibilidad de disfrutar de su costa, de su litoral, y hacerlo en el paseo de Varadero hasta Alcalá”.

Las obras de las fases I y II que se han terminado, han incluido el desbroce, limpieza y nivelación del camino actual en aquellos tramos más abruptos, así como la repavimentación de dicho camino con asfalto impreso coloreado, y el encintado con bordillos de piedra. Las capas de acabado elegidas son aptas tanto para el tránsito peatonal, como para el tráfico rodado puntual de vehículos de emergencias, policía, servicios de limpieza y mantenimiento.