Buscar
09:59h. lunes, 10 de agosto de 2020

Gobierno de Canarias y Ayuntamiento se reúnen con los centros educativos

La intención del Gobierno de Canarias es atender a todos y cada uno de los centros educativos de las islas, “más allá de las demandas con la que nos hemos encontrado, vamos a llevar a cabo una nueva planificación que pretendemos que sea lo más eficaz posible para abordar las necesidades más urgentes” señaló la Directora General, Candelaria González Morales al inicio de su reunión con los y las representantes de los centros isoranos.

La directora General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, María Candelaria González  y la alcaldesa, Josefa Mesa, analizan junto a directores y directoras de todos los centros isoranos las necesidades en infraestructuras.
La directora General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, María Candelaria González y la alcaldesa, Josefa Mesa, analizan junto a directores y directoras de todos los centros isoranos las necesidades en infraestructuras.

Aunque en el caso de Guía de Isora, las labores de mantenimiento municipal han evitado el deterioro de las instalaciones, hay centros que son muy antiguos y que están pendientes de mejoras importantes. 

“Lo más efectivo será el trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Gobierno de Canarias para coordinar las inversiones en mejoras y mantenimiento en las escuelas e institutos”, afirmó la alcaldesa, Josefa Mesa Mora. 

Por su parte, la concejala de Formación, Maite Pérez, expuso las principales carencias detectadas en cada uno de los centros (de infantil y primaria, las escuelas rurales, institutos y centro de educación de adultos) y consensuadas con los equipos directivos presentes en la reunión.