Buscar
00:25h. Viernes, 19 de julio de 2019

Guía de Isora abre el plazo de matrícula de las Escuelas Infantiles

El Ayuntamiento de Guía de Isora abre el período de solicitud y de renovación de plazas en las Escuelas Infantiles Municipales  para el curso 2019-2020. En concreto se ofertan 36 plazas en Guía de Isora y 71 en Alcalá.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 1 de marzo.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el 1 de marzo.

El servicio que ofrece el consistorio está dirigido a menores con edades comprendidas entre las 16 semanas y los 3 años. El requisito para nuevas inscripciones en el primer curso es que los bebés cumplan las 16 semanas antes del 1 de septiembre de 2019. En el segundo curso el alumnado debe cumplir 1 año durante 2019 y para el tercer curso los menores deben cumplir 2 años durante el presente año.

Las guarderías ofrecen un servicio continuado de 7.00h a 17.00h en el caso de la de Guía de Isora y de 7.00h a 17.00h en el caso del centro Costa Isora, con servicio de comedor, recogida temprana y permanencia en ambos centros.

La concejala de Servicios Sociales, Cathaysa Vargas, explica que “el Ayuntamiento de Guía de Isora mantiene su apuesta por la educación y la conciliación de la vida laboral y familiar a través de las Escuelas Infantiles, que cuentan con un equipo de más de 15 profesionales”. El proyecto educativo incorpora también servicios de logopedia, clases de inglés, y talleres para padres y madres.

No es requisito que los menores estén empadronados en el municipio aunque se valorará a la hora de la baremación. Las tarifas son acordes a las rentas familiares, siendo la cuota máxima a pagar de 240€ mensuales por la jornada completa.