Buscar
09:45h. Miércoles, 19 de Junio de 2019

Guía de Isora apoya a las familias reforzando las primeras etapas educativas

Bajo el título “Parentalidad positiva, ganar salud y bienestar”, el municipio acoge esta actividad formativa promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad El curso está dirigido a madres, padres, familiares o cuidadores de niños y niñas de 0 a 3 años.

La modalidad es online, de forma que permite que cualquier persona con acceso a internet pueda hacerlo desde casa y gratis. La formación durará unas 8 horas que cada persona podrá distribuir como mejor le convenga.

Las fechas en las que se impartirán las sesiones presenciales son los días 24 de abril, 8, 15, y 22 de mayo en horario de 16.00 a 17.30 h en el Centro de Salud de Guía de Isora.

“Con esta medida pretendemos contribuir a la estrategia estatal que persigue transformar los entornos en los que vivimos, que las opciones más saludables sean las más sencillas de elegir a la hora de educar y criar a nuestros niños y niñas para que puedan convertirse en personas adultas sanas y equilibradas", afirma la pediatra Teresa Socas

El curso profundiza en consejos y ejemplos de cómo educar a los más pequeños esencialmente en estas áreas: el vínculo del apego; la alimentación; la actividad física y el juego; el sueño y el descanso. Para inscribirse sólo hace falta acceder a la página http://aulaparentalidad-msssi.com