Buscar
16:40h. Jueves, 16 de Agosto de 2018

Guía de Isora apuesta por el trato personalizado en la formación

El Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales, ha puesto en marcha un programa de acciones formativas especializadas que gira sobre tres ejes: la inserción laboral, el crecimiento personal y la atención psicológica personalizada.

Ángeles González en la primera sesión
Ángeles González en la primera sesión

Ayer en el Centro Cultural de Guía de Isora comenzaba la primera de las sesiones del taller de crecimiento personal, encaminado a reforzar habilidades y competencias que contribuyan al objetivo de mejorar su empleabilidad y su incorporación al mercado laboral.

Para la concejala de Igualdad, Ángeles González, esta iniciativa “da respuesta a la necesidad de un grupo de personas que requieren de acciones más concretas” en la preparación para buscar un empleo. Las acciones están orientadas a conozcan y valoren su potencial en la búsqueda de empleo y lo apliquen de forma acertada a la realidad del mercado laboral.

El taller de crecimiento personal, que comenzaba ayer, trabajará en 12 sesiones el autoconocimiento, el liderazgo, la autonomía personal y afectiva, las competencias para superar los miedos,  las habilidades sociales, la motivación y el aprendizaje permanente, las competencias para el trabajo en equipo y las herramientas de planificación y organización.

Será impartido por una experta en la materia, trabajadora social, formada como coach profesional. Los siguientes se centrarán en la inserción laboral y en la atención psicológica y estarán formados por un equipo multidisciplinar.

La concejala de Igualdad Ángeles González comenta que esta iniciativa da respuesta a la necesidad de un grupo de mujeres que requieren otro tipo de acciones orientadas al empoderamiento, el conocimiento de sí misma y de sus capacidades, de sus fortalezas y actitudes para las diversas situaciones de la vida y  afrontar la búsqueda de empleo de manera más eficaz y segura, contribuyendo a mejorar su estado de bienestar y salud.