Buscar
15:37h. martes, 27 de octubre de 2020

Guía de Isora audita la eficiencia energética de sus instalaciones públicas

El objetivo de esta acción es llevar a cabo un análisis exhaustivo y profundo de las instalaciones públicas y su facturación, por parte de un equipo técnico multidisciplinar, para adaptarlas a los estándares de sostenibilidad, mejorando la calidad del servicio y optimizando energéticamente las instalaciones.

Guía de Isora ha adjudicado la licitación para la realización del servicio de auditoria del alumbrado exterior del municipio.
Guía de Isora ha adjudicado la licitación para la realización del servicio de auditoria del alumbrado exterior del municipio.

La auditoría se llevará a cabo en la totalidad del término municipal, en todas las instalaciones de alumbrado público, tales como: iluminación vial, ornamental y cualquier otro tipo de instalación de iluminación exterior fija que se considere susceptible de incluir en la auditoria; y permitirá determinar las acciones futuras a llevar a cabo para poder optimizar el gasto energético.

“Esta iniciativa, que nos permite conocer el estado de las instalaciones con el fin de adecuarlas a la normativa vigente, no solo pretende alcanzar ahorro económico, sino que el proyecto persigue, además, avanzar en Sostenibilidad y cuidado del Medio Ambiente, optimizando al cien por cien los recursos disponibles”, ha señalado Eduardo González, concejal de Urbanismo.

El importe total del proyecto asciende casi 38.000 €, el servicio licitado tendrá una duración de 90 días naturales, sin posibilidad de prórroga, al final de los cuales la empresa adjudicataria presentará el inventariado y las conclusiones pertinentes.