Buscar
20:42h. Jueves, 05 de diciembre de 2019

Guía de Isora celebra el Día Internacional de las personas con Discapacidad

Desde hace varios años, los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Guía de Isora, cuya sede está en Playa San Juan, vienen celebrando este día como una ocasión para resaltar las diferentes capacidades. 

Este martes 3 de diciembre habrá una nueva edición del Festival Di:Capacidad. Se proyectará la película ‘Campeones’ y habrá una mesa redonda, además de las jornadas de puertas abiertas de ADISSUR
Este martes 3 de diciembre habrá una nueva edición del Festival Di:Capacidad. Se proyectará la película ‘Campeones’ y habrá una mesa redonda, además de las jornadas de puertas abiertas de ADISSUR

Según explica la concejala de Dependencia isorana, Ana María Darias, “nos uniremos este próximo 3 de diciembre para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el Encuentro ‘Di: Capacidad’, una ocasión para celebrar la diversidad, sin etiquetar ni excluir a nadie”.

A partir de las 10.30h habrá diferentes actividades en el Auditorio de Guía de Isora, (proyección de la película Campeones, mesa redonda y participación de varias personas que contarán su experiencia). Todo ello se complementará con las jornadas organizadas por la asociación Adissur.

10:30-13:00 Mesa informativa en el Auditorio de Guía de Isora. Dicha acción está enfocada a los jóvenes de la zona, que acudirán en horario escolar a actividades organizadas en el Auditorio en relación a la Discapacidad, a los que se podrá ofrecer información sobre el recurso y concienciar sobre el respeto y la inclusión, especialmente respecto a personas con discapacidad intelectual.

17:00-19:00 Jornada de Puertas Abiertas en el Centro Cultural de Guía de Isora, en el que se encuentra la sede de la entidad. Podrán conocer a parte del equipo y usuarios/as, recibir información y colaborar con la entidad mediante la adquisición de algunos productos de propia elaboración. En el mismo horario, también habrá dos informativas situadas en:

- El Centro de Salud de Guía de Isora.
- En la Avda. de Isora.

ADISSUR es una asociación que ofrece servicios de ocio y respiro, apoyo y atención profesional, principalmente en horario de tarde y fines de semana, siendo una respuesta esencial para usuarios y familiares.